05-02-2012
, 09:33:56
|
#3 |
| Denunciante Épico
| Respuesta: "Timochenko", en Venezuela Cita:
Iniciado por Sanabria Un secreto a voces, todo el mundo lo sabe, pero es que es más importante el comercio y las relaciones bilaterales  | La política no funciona con el blanco y el negro. Si así fuera la mitad del mundo estaría en guerra con la otra mitad. El mundo es muy complejo y así lo son las relaciones internacionales.
Chávez simpatiza con las FARC pero en este momento no se casa con ellas públicamente como hace unos años y Santos lo aprovecha para mantenerlo atado y obligarlo a que las ayude pero marginalmente.
Gracias a esto Timochenko sigue en Venezuela pero aislado porque los chavistas sólo lo pueden ayudar precariamente. Y un jefe aislado no sirve mucho para la guerra.
La política es inteligencia. A Chávez se le maniata con la "amistad" política y comercial que le permite sostener su régimen, pero a cambio de que tome distancia de las FARC como lo ha hecho.
Timochenko utiliza a Venezuela para esconderse pero no para rearmarse, como lo hacía en tiempos de Uribe manteniendo grandes contigentes a salvo de las fuerzas armadas colombianas
A veces no sólo a punta de bala se consiguen victorias. Esto no pudo entenderlo el antecesor del Presidente Santos, cuya mente cuadriculada sólo le mostraba el camino del plomo.
La política gana muchas batallas. Mejor dicho, las neuronas ganan muchas más que los testículos. Difícil que lo entienda un hombre que lo único que hizo bien en la vida fue aprender a montar a caballo. |
| |