Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:02:59   #1
Wave Los colombianos que han ido a los grandes de Europa Calificación: de 5,00

Los mejores licores

La historia en el mercado de invierno para el volante colombiano de Puerto Boyacá, Fredy Guarín, tuvo un final feliz, tras confirmarse su traspaso al Inter de Milán, una semana después de que se frustrara su fichaje por la Juventus de Turín. Guarín se ratifica en una selecta lista de colombianos que han jugado en los equipos más importantes de Europa. Muchos de estos fueron grandes jugadores en la historia de nuestro país, sin embargo fracasaron o tuvieron poca participación en sus equipos. Otros dejaron un legado en sus clubes, y lograron alcanzar un nivel espectacular. Y algunos sorprendieron al ser fichados por equipos poderosos, a pesar de no tener un nivel destacado. A continuación los otros colombianos que están o han estado en los más grandes del viejo continente:

Freddy Rincón (Real Madrid)

El volante vallecaucano llegó al equipo ‘merengue’ en el año 1995, cuando tenía 29 años, proveniente del Nápoles de Italia, con el que jugó 6 meses, luego de un exitoso paso por el fútbol brasileño con el Palmeiras. Rincón arribó por pedido expreso del entonces entrenador del Real Madrid, Jorge Valdano, por una suma que rondaba los 4 millones de dólares. Aunque tuvo un inicio aceptable Rincón nunca terminó de convencer, fue perdiendo fuerza, y tras la salida de Valdano del banquillo, se vio sin oportunidades en el equipo, por lo que vio salida al terminar la temporada. El jugador denunció en varias ocasiones racismo.

Edwin Congo (Real Madrid)


El fichaje del delantero fue una sorpresa tanto para él como para el entorno futbolístico del país y del Real Madrid. Normalmente para que un jugador recale en los grandes de Europa, especialmente en el Madrid, es importante que antes haga un puente con el futbol argentino, mexicano o brasileño. Sin embargo el caso de Congo fue único, llegó al equipo más poderoso de España en 1999 proveniente del Once Caldas, con el que había anotado más de 30 goles en cuatro temporadas. El delantero figuraba como una gran promesa, sin embargo su participación fue todo lo contrario, un gran fracaso. Congo no pudo debutar con el equipo oficialmente, solo jugó partidos amistosos, y un año después fue prestado.

Víctor Aristizábal (Valencia)

El delantero pasó del Atlético Nacional al Valencia de España. Aristizábal había jugado tres temporadas excelentes con el equipo ‘verdolaga’, anotando más de 80 goles. Sin embargo otra fue la historia con el equipo ‘Che’, al que llegó en 1993. El delantero no logró anotar un gol en la Liga Española, solo jugó 7 partidos y no alcanzó a completar una temporada, ya que fue traspasado al Blackburn de Inglaterra en 1994. El Valencia fue el mayor, o quizás el único, fracaso deportivo de Aristizábal.

Adolfo Valencia (Bayern Múnich, Atlético de Madrid)

El ‘Tren’ Valencia es uno de los jugadores colombianos que más éxito ha tenido en un grande de Europa, aunque fue por corto tiempo. El delantero, que había sido el jugador revelación y figura de Independiente Santa Fe al finales de los 80 y principios de los 90, estuvo en la mira de varios equipos del viejo continente, como el Benfica de Portugal, pero en 1993 el Bayern Múnich pagó 3 millones de dólares y se lo llevó. Valencia tuvo un buen performance, fue goleador de su equipo con 11 tantos y se proclamó campeón de la Liga alemana, siendo considerado como una de las figuras del Múnich. A pesar de los logros alcanzados, Valencia tuvo algunos problemas dentro del equipo, además no se acostumbró a la cultura alemana, y decidió partir al Atlético de Madrid en 1994.Con ‘los colchoneros’ nunca alcanzó el nivel que tuvo en Alemania, fue suplente luego de la salida de Francisco Maturana del banquillo, y apenas marcó 6 goles.

Amaranto Perea (Atlético de Madrid)

Amaranto Perea llegó a España en 2004 proveniente de otro grande, pero de Sudamérica, Boca Juniors. Cuando llegó causo gran impresión, se le catalogó como uno de los mejores extranjeros de la Liga, y rápidamente se ganó un puesto en la titular. El defensa ha sido de los pocos colombianos con continuidad en Europa, donde acumula 8 temporadas con Atlético de Madrid, equipo con el que acaba de cumplir 300 partidos. Además es el jugador extranjero que más juegos ha disputado con ‘los colchoneros’.

Falcao García (Porto, Atlético de Madrid)

‘El Tigre’ es uno de los mejores jugadores colombianos en el exterior en la actualidad, y de los más exitosos en cuanto a títulos. Falcao inició su carrera en Europa con Porto de Portugal, luego de jugar cuatro años con River Plate. El delantero dejó un legado en el equipo luso, con el que ganó 7 títulos, entre ellos una Europa League, de la cual fue goleador. Más de 70 goles anotó el samario durante sus dos temporadas con ‘Los dragones azules’. En 2011 el Atlético de Madrid lo ficha por 40 millones de euros, convirtiéndose en el jugador colombiano más costoso de la historia, y por el que más ha pagado el equipo español. Hasta el momento ha tenido un buen desempeño, destacándose como goleador del equipo con 14 tantos a mitad de temporada.

Iván Ramiro Córdoba (Inter de Milán)

Sin duda alguna Iván Ramiro Córdoba es el colombiano más exitoso en Europa de la Historia. El defensa llego en el 2000 proveniente de San Lorenzo de Argentina por 16 millones de euros, el fichaje más caro de un colombiano en su época. Córdoba es una de las insignias de la última década del Inter de Milán, con el que ha ganado todo: Una Liga de Campeones, un mundial de clubes, cinco Ligas de Italia, cuatro Copas Italia, y Cuatro supercopas de Italia, convirtiéndose en el colombiano con más títulos en el exterior. El jugador se retirará como profesional en el equipo ‘neroazzurro’, aunque continuará vinculado en la parte administrativa.

Nelson Rivas (Inter de Milán)

Otra gran sorpresa fue la llegada de Nelson Rivas al Inter de Milán en 2007, algo que nadie esperaba, especialmente porque el jugador no había logrado un nivel destacado en River Plate, donde poco había jugado. Sin embargo Rivas contó con una oportunidad única, y fue traspasado por 2 millones de euros. El defensa jugó más de 15 partidos, algunos de ellos de titular, e incluso en la Liga de Campeones. Pero la competencia en su puesto era grande, sus actuaciones eran discretas, y su salida inminente, por lo que en 2009 pasa al Livorno. En 2010 vuelve al Inter, pero no es tenido en cuenta y otra vez sale del equipo.

Mario Yepes (AC Milán)

El defensa caleño de 36 años logró, en la parte final de su carrera, hacer parte de uno de los equipos más poderosos del fútbol europeo. Yepes lleva 10 años jugando en el viejo continente, pero solo en 2010 logró su traspaso a un club de primer nivel, tras su paso por el Chievo Verona, PSG y Nantes. En el Milán ha tenido un papel secundario, aunque continuo, debido a que ha alternando entre titular y suplente. Sin embargo cuando ha entrado a la cancha lo ha hecho bien. Además en 2011 alcanzó su primer título de Liga en Europa, al salir campeón de la Serie A.

James Rodríguez (Porto)

Aunque James no juega en las tres principales ligas de Europa, si hace parte de uno de los clubes más importantes e históricos del continente, el Porto de Portugal. El volente de 20 años arribó al equipo luso en 2010, luego de haber sido campeón y figura con Banfield de Argentina. James se ganó de a poco un espacio en el equipo titular, y ya cuenta con cuatro títulos. El joven cucuteño es una de las grandes esperanzas del fútbol colombiano.

Mención especial: Faustino Asprilla

Si bien el ‘Tino’ nunca estuvo en uno de los grandes de Europa, si jugó como un grande. Asprilla llegó en 1992 al Parma de Italia, con el que mostró una calidad espectacular, que le valió para ser nominado en dos ocasiones al premio Balón de Oro. Allí mostró su mejor faceta como jugador, salió campeón dos veces de la Copa UEFA, e incluso tuvo el privilegio de quitarle un invicto al AC Milán de 58 fechas con un gol de tiro libre.

El oriundo de Tuluá también jugó en el New Castle de Inglaterra, con el que tuvo un nivel destacado.

Inolvidable la tripleta que le marco al Barcelona en la Liga de Campeones. El ‘tino’ merece una mención especial porque cuando estuvo en Europa fue uno de los mejores jugadores del mundo.

Comentarios Facebook

Santiago C. no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Los colombianos que han ido a los grandes de Europa

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,16715 seconds with 12 queries