Ver Mensaje Individual
Antiguo 31-01-2012 , 18:42:37   #19
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.220
Me Gusta Recibidos: 22275
Me Gustas Dados: 15315
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: en firme condena al maestrico plazas vega

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Segundo: Hace mal el tribunal en desconocer el sistema jurídico colombiano y recomendar un estamento internacional, que es de carácter supletorio.

Si bien es cierto que no se puede obligar a ningún funcionario a tener confianza en el sistema judicial colombiano, en sus autos, que son el desarrollo legal del país, no pueden exhortar a ese desconocimiento. Puede el tribunal en sus funciones, y le quedaría muy bien, compulsar las respectivas copias a los organismos competentes para que se investigue la conducta de Betancourth, de pronto pidiendo un acompañamiento y vigilancia especial de los entes de control colombianos, pero, en ningún caso, anular de un plumazo toda la organización legal colombiana.

Tercero: El desconocimiento craso de la competencia y del ámbito de aplicación del Estatuto de Roma, lo pone a uno a meditar...

Aunque mi formación jurídica en principio me obligaría a apoyarte porque en teoría estaríamos de acuerdo, la historia me obliga a apartarme.

El derecho se inventó para solucionar los problemas de la sociedad, Cuando un mecanismo no funciona hay que utilizar otro de igual o mayor rango para conseguir la solución del problema.

La Comisión de "absoluciones" como se le llama sarcásticamente, jamás ha permitido que se inicie un proceso penal en contra de los funcionarios de su competencia.

Todos, incluso los mismos congresistas, han afirmado públicamente que dicha comisión no cumple con las funciones constitucionales que le han asignado. Es tanta su inoperancia que se pretende acabarla en una reforma constitucional que se encuentra en curso.

La citada Comisión es una vergüenza para el país y razón tiene el Tribunal en poner el dedo en la llaga y mostrar a los países del mundo que los altos disgnatarios del Estado colombiano no tienen quien los investigue.

Aunque la intervención de la la CPI es residual, este llamado del Tribunal abre la puerta para que los criminales de alto vuelo de los últimos años comparezcan ante ella.

El que hizo de su vida la justicia por propia mano, el padre del paramilitarismo, el que torció la Constitución y las leyes en su propio beneficio y de los paramilitares, debe saber que su santuario de impunidad llamado "Comisión de acusaciones", ha sido desnudado por la propia Justicia.

Bien por el Tribunal, bien por la valiente justicia que los criminales de alto vuelo pretendieron arrodillar o maniatar. Si aquí no se puede, las instancias internacionales sí lo pueden hacer.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04035 seconds with 11 queries