El lateral izquierdo brasileño, que actualmente milita en el Anzhi ruso, ha anunciado que dejará el fútbol a finales de este 2012, aunque seguirá vinculado a la entidad rusa.

Roberto Carlos ha decidido definitivamente dejar el fútbol y retirarse de los terrenos de juego cuando acabe este 2012. Así lo ha confirmado en una entrevista concedida al diario Marca el lateral izquierdo, que también realiza labores organizativas en la estructura del club ruso.
"Dejo el fútbol", asegura el internacional brasileño debido a que "ya lo he ganado todo y el cuerpo me pide parar". De este modo, este será el último año de uno de los mejores laterales zurdos de la historia del fútbol que ha marcado una época en el Real Madrid y en la selección brasileña.
Según su circulo más cercano, su decisión es firme y no contempla dar marcha atrás. Para cuando cuelgue las botas su futuro seguirá vinculado al Anzhi, continuando con las labores en la dirección deportiva que desempeña actualmente.