Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-01-2012 , 11:36:15   #2
Wehrmacht
Denunciante Novato
 
Avatar de Wehrmacht
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 490
Me Gusta Recibidos: 230
Me Gustas Dados: 795
Ingreso: 24 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 16
Puntos: 2210
Wehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/aWehrmacht el Usuariox tiene mucho por que ser aclamado/a
  
Predeterminado Respuesta: 'Luis Andrés Colmenares no era capaz de suicidarse': Jessy Quintero


¿Lo vio esa noche (31 de octubre del 2010) en el bar?
No lo vi y él no era amigo de nosotros. De hecho nunca lo había visto en la universidad. Después de los hechos lo vi una vez en la universidad creo que con Laura y me dijeron que era el exnovio de Laura, pero no lo conocía. No sé quién es él.
¿Cómo terminó involucrada en el proceso?
Desde que sucedieron los hechos a mí me empezaron a llamar a la Fiscalía. Fui unas cuatro veces. Siempre relaté los hechos, siempre he dicho la verdad. Yo he contado lo que yo viví. La familia (de Luis Andrés Colmenares) una vez me pidió que fuera a hablar con un abogado que ellos contrataron y yo fui y hablé con él. Terminé finalmente involucrada porque el fiscal que hay actualmente decidió en pro de la investigación hacer unas interceptaciones a mi celular y al de Laura y al de otros compañeros.
En una de esas interceptaciones Laura estaba hablando con un compañero de nosotras (Juan Pablo), por que a él lo citaron a la Fiscalía. Como en agosto o septiembre citaron a todos mis amigos, a los que estuvimos en la camioneta, a los que fueron a la fiesta y a los que no fueron, a mucha gente. Ese amigo llamó a Laura a decirle que tenía una citación en la Fiscalía y ella le termina diciendo que vaya y que diga la verdad. Ella le dice: tranquilo, no te preocupes por nada, las únicas testigos de lo que pasó somos Jessy y yo, yo más que Jessy.
Entonces el fiscal dice que yo soy testigo, que yo estoy encubriendo este hecho que están investigando y, por eso, dicen que yo rendí falso testimonio.
¿Cree que hubo una mala interpretación de esa llamada por parte del fiscal del caso?
Yo creo que Laura no se refería a que yo fuera testigo de nada. Lo que pienso ahora es que Laura se refería a que yo vi que ella sí salió corriendo detrás de él. Yo escuché cuando ella me relató lo que ella estaba haciendo, porque finalmente yo no estaba ahí. La última vez que yo vi a Luis Andrés Colmenares fue corriendo por la (carrera) 15 y él estaba vivo. Yo me quedé con otros seis amigos y cuando llegamos ya no encontramos a Luis Andrés. Yo no llegué hasta el caño con ellos dos porque ellos salieron corriendo solos. Siempre hablé con Laura por el celular y ella me iba relatando los hechos y yo les iba contando a las personas con las que yo estaba en la camioneta. No entiendo en qué momento se hace esta imputación de cargos y cómo terminé envuelta en esto.
Después de los hechos, ¿Cuándo tuvo un nuevo contacto con Laura?
El semestre terminó a finales de noviembre (2010) y Laura estuvo con mi grupo ese tiempo. Ella de vez en cuando almorzaba con nosotros. Igual, ella era la persona que estaba saliendo con Luis Andrés y él era nuestro amigo, entonces sentíamos que ella debía estar con nosotros porque estábamos pasando por el mismo dolor. La única vez que salimos fuera de la universidad fue para ver un partido de fútbol. Cuando acaba el semestre yo no vuelvo a hablar con Laura Moreno. Yo no la volví a ver y nosotros seguimos con nuestra vida. Ella siguió con sus amigos. Mientras ella estuvo con nosotros hablábamos del tema y extrañábamos a Luis Andrés. Eso fue terrible. Más que hablar del accidente o los hechos hablábamos de él y lo recordábamos. Yo no recuerdo qué tanto hablamos de esos hechos.
Yo vuelvo a tener contacto con Laura en mayo del 2011 porque la familia Colmenares contrata a un investigador privado. Una persona de la Fiscalía me llama y me dice que necesita entrevistarme pero que él va a mi casa, que yo no tengo que ir a la Fiscalía. Y eso se me hizo muy raro. Le devolví la llamada y le dije que no y me dijo que él ya había hablado con laura y que quería hablar con las dos al tiempo. Yo no tenía el celular de Laura, lo conseguí y la llamé y me dijo que le estaban diciendo lo mismo. La llamaban mucho. Hablé con el señor y le pregunte qué estaba pasando y me dijo que era un investigador que había contratado esa familia (Colmenares) y me dijo que ya había hablado con dos amigos míos. Yo hablé con ellos y no los habían contactado y por eso se me hizo muy raro. Ella y yo no éramos amigas y no teníamos nada de qué hablar.
¿La han amenazado?
Nunca me han amenazado.
¿Cómo recuerda el día de su captura?
Ese día ni hubo clases y yo aproveché para sacar unas citas de control al médico que tenía pendientes desde hace mucho tiempo. Yo llegué a la Clínica Colombia y estaba ingresando a la cita cuando me abordaron dos personajes y me dijeron que yo tengo una orden de captura y que no me puedo volver a mover.
Yo estaba con mi mamá y obviamente en ese momento yo no sabía qué hacer, no entendía. Yo les decía que por qué era la orden de captura y ellos no la tenían ahí ni me decían cuáles eran los cargos o los delitos. Me dijeron que no me podía mover y, de hecho, ellos me estaban siguiendo desde la casa cuando salí para la clínica. Había un carro esperando. Ese momento fue terrible, yo pensé mil cosas.
Eso fue a las 4 de la tarde (6 de octubre del 2011). Como a las 5 p.m. llegó la orden de captura que decía falso testimonio y homicidio, pero después nos enteramos que era encubrimiento. A mí me llevan en una camioneta a un sitio que se llama (Grumo) y cuando llego allá me empezaron a tomar huellas y fotos como si yo fuera una delincuente o hubiera hecho algo malo. Jamás he actuado mal y siempre he dicho la verdad. Yo no sé cómo me vi envuelta en todo este problema. Me quedé allá como hasta las 10 de la noche mientras me hacían todos los papeles. Allá ya me cuentan que Laura Moreno también está detenida, que ya está en la Sijín y en ese momento estábamos en shock. Mis papás estaban más que alterados. No sabíamos cómo reaccionar, porque esto no es un problema que uno sabe cómo afrontar, como una enfermedad; esto es muy raro.
Lo primero que decía mi papá era que iba a llamar a una amiga abogada y ella nos recomienda a un primer abogado. Él llega a Grumo, porque al día siguiente yo tenía audiencia y no tenía idea de eso. Y el abogado me dice sinceramente "vamos a intentar que me den casa por cárcel", que es la mejor opción en este momento. Que te digas que tu mejor opción es la casa por cárcel estamos hablando de que yo no iba volver a salir. Yo empecé a rogar que me dieran casa por cárcel y es irónico que uno pida algo tan malo. Como a las 11 de la noche me dijeron que me tenían que llevar a unas celdas, porque yo estaba indiciada de un homicidio, y allá estaba Laura. Era una celda de un metro por un metro con 80. Ahí estuvimos las dos. Toda la noche evidentemente no tuve idea de lo que estaba pasando.
Yo estaba más que confundido. Mis papás me contaron después que afuera movieron cielo y tierra para conseguir un buen abogado porque lo que estaba pasando era gravísimo. Yo esa noche estaba intentando pensar qué estaba pasando. A las 5 de la mañana se prenden las luces, yo no dormí, y nos dijeron: alístense que ustedes tienen una audiencia. Yo fui con la ropa que iba. Esa noche ninguna de las dos habló. Nos sacaron esposadas que eso es lo más humillante del mundo y llegamos a los juzgados de Paloquemao.
Cuando llegamos yo obviamente no sabía nada de lo que estaba pasando afuera. Cuando llegamos había mil medios (de comunicación), yo vi a muchos amigos y a mucha familia y en algún momento ellos me dijeron que esto estaba tenaz, que esto era el boom.
Estaban todos los noticieros y todos los periódicos porque habían capturado a unas niñas de Los Andes por un homicidio y esa audiencia fue terrible; duró 14 horas, en las que el fiscal presentó argumentos por los que él dice que esto es un homicidio y durante las 14 horas yo estuve totalmente perdida porque estaba tan angustiada y estaba en shock por lo que estaba pasando porque no entendía nada. Nos dieron un receso d e media hora y pude hablar con mis papás. Más o menos ellos me contaron qué estaba pasando y después del receso nos sentamos a que el juez nos dictara una medida de aseguramiento, porque en un principio lo que se pidió fue que nos mandaran a la cárcel.
Yo no sé por qué esta medida de aseguramiento porque yo no voy a huir, no voy a escapar, siempre he estado en pro de la investigación y todas las veces que me han llamado de la Fiscalía he asistido. Yo hablé con mis abogados y la única vez que no hablé con un investigador (que la buscó en un comienzo) fue la vez que me pareció algo que no era normal. Entonces el juez decide que por los delitos que tenemos nos tiene que dar casa por cárcel y me di cuenta que las opciones eran el Buen Pastor o la casa por cárcel y obviamente no estábamos felices, pero sí tranquilos porque yo iba a estar en la casa y no en una cárcel. En ese momento tampoco nos dimos cuenta de que esto iba a ser tan duro. Y después nos llevaron nuevamente a la Sijín y yo estuve todo el fin de semana allá.
El lunes, como uno tiene que ir al Buen Pastor a firmar papeles así uno tenga casa por cárcel, estuve todo el día allá y ha sido el peor día de mi vida. Fue terrible, porque estar en esa cárcel fue terrible. La gente pasaba y nos miraban como diciendo: miren a las niñas de Los Andes. Todo el mundo sabía lo que estaba pasando. Los guardias pasaban y se quedaban mirando. Fue horrible. Entramos a un patio central que nos asignaron y fue terrible. Había personas culpables, que tenían cargos, y yo decía: ¿Cómo me pasó esto?
Estuvimos ahí un tiempo y una de las reclusas nos amenazó a Laura y a mí y nos dijo que cuando entráramos ahí íbamos a conocer lo que era la vida y por esa razón a nosotras nos mandaron tan rápido para la casa, porque ya nos habían dicho que teníamos a un grupo de presas que yo no sé qué hubiera pasado en ese momento.
En la noche nos sacaron y yo llegué a mi casa ese día y en medio de todo estaba bien, completa y viva. La casa por cárcel empezó el lunes o el martes.

__________________
CERVEZA , FUTBOL Y METAL
Wehrmacht no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08922 seconds with 11 queries