Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:57:26   #1
Jijoju 20 actores legendarios que nunca ganaron un Oscar Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Leonardo DiCaprio, que se queda sin nominación por 'J. Edgar', no está solo: estas leyendas de Hollywood jamás se llevaron una estatuilla a casa. Y, algunos, ya no podrán llevársela nunca.


No sabes cuánto lo sentimos, 'Leo' DiCaprio. Sabemos que en tu papel de J. Edgar lo has dado todo, que llegar hasta las carteleras de la mano de Clint Eastwood es garantía de calidad, y que ya le vale a la Academia de Hollywood por no nominarte. Aun así, queremos decirte que no estás solo: fíjate, sin ir más lejos, en el amigo Brad Pitt, que aspira este año por cuarta vez a la estatuilla (por Moneyball) sin excesivas garantías de éxito... O en cualquiera de estos 20 mitos de Hollywood que no tienen un hombrecito dorado sobre la mesa.
En algunos (muchos) de los casos, la Academia no pudo remediar su error, fallecimiento mediante. En otros, se curó en salud mediante un premio honorífico. Y unos cuantos todavía conservan la esperanza de llevarse un Oscar a casa, mientras les quede cuerda y los filmes acompañen. Si el año pasado te hablamos de 10 directores geniales que nunca ganaron el Oscar, en 2012 doblamos la apuesta hablándote de estos 20 intérpretes legendarios que jamás se hicieron con la estatuilla.

James Dean (1931-1955)


El actor: ¿Un ídolo adolescente venido a más, o un genio cuya carrera fue truncada antes de tiempo? Nunca lo sabremos, pero su escasa filmografía da pie a pensar lo segundo.
Nominaciones: Dos, ambas póstumas y ambas como actor principal (Rebelde sin causa y Gigante). La primera la perdió ante el gran Ernest Borgnine de Marty, pero la segunda tuvo más delito: Yul Brinner le birló la estatuilla por El rey y yo. Pero, por desgracia, 'Jimmy' ya no estaba en situación de que eso le importara.

Cary Grant (1904-1986)


El actor: Galán por antonomasia de la historia de Hollywood, este británico se las apañaba igual de bien en el thriller (Con la muerte en los talones), en la comedia (La fiera de mi niña) y en el cine bélico (Destino Tokyo). Directores como Howard Hawks y Alfred Hitchcock le adoraban.
Nominaciones: Por si dejarle sin galardón no fuese suficiente, la Academia sólo nominó a Grant por dos de sus trabajos menos recordados: Serenata nostálgica y Un corazón en peligro. En 1970, ya retirado, recibió uno de esos premios honoríficos que suenan a disculpa.

Peter O'Toole


El actor: Aún vivo y coleando, O'Toole entró relativamente tarde en el celuloide (con 30 años), pero se labró pronto una gran reputación... Que él mismo se encargó de triturar a base de excesos personales y trabajos mercenarios. Pese a ello, en su carrera hay muchos triunfos.
Nominaciones: Ocho, nada menos, y todas como Actor Principal. Entre ellas destacamos Lawrence de Arabia (1963, ganó Gregory Peck por Matar a un ruiseñor), El león en invierno (1969, se lo birló Cliff Robertson por Charly) y Adiós Mr. Chips (que perdió, en 1970, frente al John Wayne de Valor de ley). Su última candidatura fue en 2007, por Venus.

Richard Burton (1925-1984)


El actor: Bajito, galés, alcohólico y escritor (frustrado), el iracundo amor de Elizabeth Taylor fue uno de los intérpretes más aclamados de su tiempo, pese a las borracheras, los altibajos y los diamantes comprados a precio del PIB de un país pequeño.
Nominaciones: Mientras que su seño ganó dos Oscar como actriz, Burton se quedó en blanco pese a sus siete nominaciones. Más allá de las inevitables (El espía que surgió del frío, Becket, ¿Quién teme a Virginia Woolf?), tiene guasa constatar que su segunda candidatura fue debida a un clamoroso truño como La túnica sagrada.

Montgomery Clift (1920-1966)


El actor: El más atormentado de los actores del 'Método' era carismático, era talentoso y fue guapo, hasta que un accidente de coche le hizo caer en manos de la cirugía plástica y de los tranquilizantes. Todas estas desgracias modelaron, también, su personalidad escénica.
Nominaciones: Cuatro, y la mayoría bien merecidas. Cuando aspiró al premio por Un lugar en el sol, Clift vio al Humphrey Bogart de La reina de África sostener 'su' estatuilla, y a William Holden (Traidor en el infierno) hacerse con el premio al que aspiraba por De aquí a la eternidad. Su estremecedora intervención como secundario en Vencedores o vencidos le ganó una nominación al actor de reparto, pero finalmente fue George Chakiris (West Side Story) quien se llevó el Oscar.

Comentarios Facebook

Tyler Durden está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 20 actores legendarios que nunca ganaron un Oscar

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02375 seconds with 12 queries