El Once mereció más
Fue intenso el juego de anoche. El Once perdió, pero dejó la sensación de que en Manizales puede clasificar. El arranque fue flojo. Allí el local le marcó la diferencia. Para el segundo periodo corrigió y emparejó el partido. Hizo méritos para el empate.
Mereció mejor suerte anoche el Once Caldas ante Internacional en el juego de ida por la primera fase de la Copa Santander Libertadores. Perdió 1-0 en Porto Alegre. Le marcaron el gol al minuto 11 del primer periodo, cuando jugaba mal, pero después se jugó un partidazo que le permite soñar con la clasificación a la fase de grupos.
El arranque no fue auspicioso, desesperanzador.
Se le notó falta de sincronización ante un equipo que trae una base cargada no solo de figuras sino de juego colectivo. En la mitad, Rivas, González, Núñez y Henao lucieron desacomodados y el rival le jugó a su antojo con el juego corto de D'Alessandro, Óscar y Damião.
El gol llegó tras una sucesión de toques en la cabecera del área. A medida que avanzaron encontraron los espacios para que Leandro Damião le punteara el balón a Neco Martínez, quien pensó que había fuera de lugar.
Cambió la cara
En medio del desorden, Pompilio Páez corrigió: sacó a Hárrison Henao y metió a David Álvarez; jugó con tres defensores y cuatro volantes de recuperación. Redujo espacios y controló a los volantes brasileños.
De esta manera le cambió la imagen y el trámite al partido.
Con tenencia, seguridad y orden. Avimiled Rivas, desordenado, ya fue práctico; Jamel Ramos, inseguro, levantó. Pajoy y Cuero quedaron en deuda para la exigencia del partido en temperamento, ganas y sacrificio.
Al final, los pitos desde las gradas reflejaron lo que sucedió en el campo. Quedó la sensación de que si el Once es un poco más atrevido se había traído un mejor resultado de Porto Alegre.
Sin embargo, en medio de la derrota y por la forma como se generó, el 1-0 de anoche es esperanzador.
El juego de vuelta será el próximo miércoles en el Palogrande.
Síntesis
Internacional: Muriel; Nei, Rodrigo Moledo, Indio, Kléber; Mario Bolatti, Pablo Guiñazú, Oscar (m.84, João Paulo), Andrés D'Alessandro; Dagoberto (m.62, Marcos Aurelio) y Leandro Damião (m.90, Jô). Entrenador: Dorival Júnior.
Once Caldas: Luis Martínez; Jamell Ramos, Emmanuel Acosta, Diego Amaya, Mauricio Casierra; Harrison Henao (m.32, David Álvarez), Avimiled Rivas, Mario González, Jhon Freddy Pajoy (m.85, Ayron del Valle); Jorge Daniel Núñez y Jefferson Cuero (m.60, Guillermo Beltrán). Entrenador: Pompilio Páez.
Gol: 1-0, m.12: Leandro Damião.
Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez amonestó a Mauricio Casierra, Emmanuel Acosta, Harrison Henao y Óscar.
EL DATO
La Comisión de Disciplina y Castigo de Dimayor sancionó con 1 mes a Jeferson Cuero por agredir al árbitro Sebastián Restrepo en el juego amistoso con el Medellín.
La celebración de Leandro Damiao.
TOMADO DE LAPATRIA.COM