Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:42:48   #1
Kaffeetrinker 2 Juez rechaza petición de nulidad del proceso contra Samuel Moreno Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La juez once con funciones de conocimiento rechazó la petición de nulidad del proceso que se le adelanta al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas por el 'carrusel de la contratación' en Bogotá.

La Juez consideró que la imputación de cargos y la presentación del escrito de acusación se ajustaron a la norma, que nunca hubo una vulneración de los derechos fundamentales y que la actuación de la Fiscalía no fue irregular. Asi, mismo dijo que esta no es la única etapa para pedir nulidades.


"Esta era la audiencia para hacerlo, pero no es el único escenario para hacerlo (...) Recordemos que el Juez debe ser constitucional y garante de que no se estén violando derechos fundamentales. Así las cosas considero viable el negar la petición de nulidad", sostuvo la Juez.


La decisión fue apelada por Jorge Arenas, abogado del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno y será resuelta en segunda instancia por el Tribunal Superior de Bogotá.


Momentos antes, el fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Ricardo González, pidió que se rechazara la petición de la defensa del exalcalde.


Según el Fiscal, las acusaciones que se hicieron contra Moreno Rojas en la audiencia de imputación sí fueron ajustadas a derecho, en el sentido de que sólo se trata de una audiencia de mera comunicación.


La petición de la Fiscalía fue respaldada por el representante de la Procuraduría y los representantes de las víctimas, quienes manifestaron que se ha cumplido con el fin de la audiencia de imputación de cargos y que no hay motivo para solicitar la nulidad de la misma.


La defensa de Moreno Rojas había dicho que "la Fiscalía dice que hubo un contrato de comisiones y no aparece el documento escrito de dichas comisiones y no aparecen las pruebas que lo demuestran", puso como ejemplo el abogado.


El abogado sostuvo que no se puede juzgar a su defendido por acciones que supuestamente no cometió, ni por ser hermano de Iván Moreno.



caracol.com.co

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Juez rechaza petición de nulidad del proceso contra Samuel Moreno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03557 seconds with 12 queries