Ver Mensaje Individual
Antiguo , 09:20:31   #1
Las ciudades más violentas del mundo están en América Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Las ciudades más violentas del mundo están en América



Seguidores de presidente hondureño Manuel Zelaya protestan en San Pedro Sula (Honduras), en el 2009.
Foto: AFP / Archivo



Informe de ONG indica que la hondureña San Pedro Sula ocupa el primer lugar.

Un país con la misma cantidad de habitantes que Bogotá, pero con casi la doble cantidad de homicidios. (Lea: La ciudad donde nací, la más violenta del mundo)
Así se podría describir a Honduras, el país con la ciudad más violenta del mundo, según el informe 2011 de la ONG mexicana Seguridad, Justicia y Paz, publicado este mes.

El organismo realizó un listado de las 50 urbes más violentas y las limitó a las que tienen más de 300 mil personas.

San Pedro Sula (Honduras) se lleva el primer lugar, con una tasa de 159 homicidios por cada 100.000 habitantes y no muy lejos, en el quinto puesto, está el Distrito Central del país, que incluye a la capital, Tegucigalpa.

Catorce de las urbes corresponden a Brasil, 12 a México y 5 a Colombia. Cali aparece en el puesto 11, con una tasa de 78 muertes violentas por cada 100 mil, según el informe. Le siguen Medellín, Cúcuta, Pereira y Barranquilla.

Algunas autoridades de las ciudades mencionadas han rechazado el informe, porque argumentan que les suman muertos de localidades vecinas o ven fallas metodológicas. Ese es el caso de San Pedro Sula. Según el subdirector de Medicina Forense de la ciudad, Orlando Merino, la alta cifra de muertes se debe a que la ciudad recibe casos de otras partes del país. Sin embargo, este lunes, una misión técnica de la OEA se reunió con los jefes de Policía de la ciudad para mejorar la actividad de los agentes.
Cartagena, presente en el 2010, salió del escalafón de este año, al igual que Maracaibo (Venezuela) y Oakland (Estados Unidos).

Aunque en el 2011, San Pedro Sula superó a Ciudad Juárez, que ostentó el título de la más violenta durante tres años, el informe aclara que no hay mucha confianza en las cifras oficiales, "pues hay evidencia de falsificación para aparentar que la magnitud de la violencia es menor".

Mal en derechos humanos
En Honduras, periodistas, activistas sociales y políticos siguen siendo víctimas de asesinatos, amenazas y otras violaciones de derechos humanos pese a la normalización política tras el golpe de Estado del 2009, aseguró el informe de Human Rights Watch.
Con información de AFP


Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las ciudades más violentas del mundo están en América

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04667 seconds with 12 queries