Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:02:11   #1
Predeterminado Las Fortalezas Marinas del Támesis Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Ubicadas en la desembocadura del rio Támesis se erigen estas siete moles de hierro sobre las aguas, su finalidad era defender a Gran Bretaña de los ataques nazis durante la segunda guerra mundial, su nombre “El fuerte Marino de Maunsell“.


Estas plataformas fueron desmilitarizadas y abandonadas desde los años 50′s, pero fueron bastante efectivas contra los molestos ataques nazis.






Vigilaban de modo antiaéreo y naval los ríos Támesis y Mersey durante la Segunda Guerra, estos ríos eran considerados vitales para el suministro de equipo y alimentos, además estos fuertes estaban diseñados para proteger los puertos más importantes de Gran Bretaña, Londres y Liverpool.


Equipadas con cañones antiaéreos de 3.75 pulgadas y cañones Bofors de 40 mm, cada una de las 7 plataformas también disponían de un sistema de radar, en el punto central de ellas se ubicaba estaba la torre de control y la séptima estructura era capaa de barrer el horizonte y fijando blancos nocturnos mediante unos poderosos focos luminosos.


Con una capacidad para unos 120 hombres, estos fuertes oficialmente derribaron unos 22 aviones alemanes, también destruyeron unas 30 bombas volantes V1 durante los ataques invasores.








Luego de que Francia cayera bajo el yugo de Hitler, los alemanes comenzaron a atacar el tráfico mercante en el canal, así pues se hacía evidente que el camino de los aviones alemanes hacia los muelles de Londres estaba prácticamente escrito, ya que este ofrecía poca resistencia. Por esto fueron construidas por el arquitecto Guy Anson Maunsell estas singulares estructuras clavadas en el subsuelo submarino de manera que permitían los movimientos de agua y arenas a su alrededor.





Con el advenimiento de movimiento hippie, y la moda europea de las radios piratas, algunos de estos fuertes abandonados fueron abordadas para instalar algunas estaciones de radio clandestinas.
Hoy día son un recuerdo imborrable de tiempos de guerra. Algunos barcos visitan en ocasiones los fuertes ya que se organizan pequeños paseos para poder verlas de cerca.


Comentarios Facebook

__________________





!!! OoOops !!! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las Fortalezas Marinas del Támesis

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04687 seconds with 12 queries