Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-01-2012 , 21:21:53   #29
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.219
Me Gusta Recibidos: 22275
Me Gustas Dados: 15315
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 135
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Ciao Toro. Petro propone discusión sobre acabar las corridas de toros en Bogotá

Actualización:

"Polémico inicio de temporada en puerta de la Plaza de Toros de Bogotá

Por: REDACCIÓN BOGOTÁ | 6:28 p.m. | 14 de Enero del 2012
Manifestantes antitaurinos hicieron presencia en las afueras de La Santamaría
Foto: Diego Santacruz/EL TIEMPO

Protestas de antitaurinos acompañaron ingreso de los aficionados al escenario.

"¿Dónde están?, esos son, asesinos sin razón", gritaban los antitaurinos que llegaron esta tarde a la plaza de toros Santamaría, en plena apertura de temporada, en medio de la polémica propuesta del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de no realizar espectáculos que "contemplen la muerte".
Vestidos con máscaras, narices rojas y pintados, el grupo cantaba al unísono: "No es arte, no es cultura, llevar al toro a la sepultura". Sus cantos, que suelen hacer cada vez que hay una corrida, hoy estaban respaldados, por primera vez, por el primer mandatario de la ciudad.

"Queremos hacernos escuchar con una voz pacífica. Buscar que el maltrato animal se acabe. Vinimos a las calles a marchar, a hacer escuchar al pueblo", comentó Daniel Gutiérrez, antitaurino miembro de Anónimos.

Los cantos del grupo recibían a decenas de seguidores que esperaban desde hace varias semanas el inicio de la temporada taurina. "La tauromaquia es una tradición, yo vendo de una familia ganadera que ha disfrutado por años de esto", dijo Andrés Ruiz, uno de los asistentes.

Diego González defendió las corridas y dijo que hace parte de la cultura colombiana. "Desde pequeño me enseñaron a querer la fiesta brava. Gustavo Petro debería preocuparse por asuntos que afecten más a la ciudad", comentó.

Los antitaurinos anunciaron, que como es tradición desde hace 12 años, mañana se hará una gran protesta con cerca de 200 personas que pedirán "la abolición de este acto sádico y barbárico".

La Asociación Prodefensa de la Fiesta Brava, Asotauro aseguró haber enviado un derecho de petición al alcalde de Bogotá defendiendo las corridas: "estas prácticas no son un espectáculo alrededor de la muerte del animal, sino giran en torno al arte de torear, que contiene elementos estéticos y dramáticos como la pintura, el ballet y el teatro...".

En el comunicado, Asotauro le pidió a Petro "abstenerse de tomar ecisiones administrativas que perjudiquen la celebración de corridas de toros en Bogotá y, en su lugar, proteja la actividad taurina como parte del patrimonio cultural de la Nación".

Por su parte, el Alcalde respondió, vía Twitter, que asume la carta como una negativa al diálogo que propuso.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Fuente: El Tiempo

Heráclito está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,07012 seconds with 11 queries