Ver Mensaje Individual
Antiguo 14-01-2012 , 12:49:57   #23
Lord Mago
Denunciante Épico
 
Avatar de Lord Mago
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 38.685
Me Gusta Recibidos: 7636
Me Gustas Dados: 16054
Ingreso: 15 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 310
Puntos: 548888
Lord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputaciónLord Mago tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Ciao Toro. Petro propone discusión sobre acabar las corridas de toros en Bogotá

Cita:
Iniciado por Queso Rallao Ver Mensaje
Brother, yo pienso que nuestro país cuenta con muchas tradiciones deplorables y asquerosas, como son la tauromaquia, el coleo, las corralejas, las peleas de gallos y perros, entre otras, que, no por antiguas, son incontestables. Las corridas están llamadas a desaparecer, así como instituciones oprobiosas han desaparecido.

En materia de maltrato animal la sociedad debe ser inflexible e intransigente, ya que el animal está desprovisto de la malicia con que cuenta el hombre en la forma de la inteligencia. Es necesario dar pasos como el que ha dado en forma acertada Petro, para consolidar el paso real y efectivo de la especie humana de la barbarie a la civilización, y evitar seguir viviendo con ambigüedades morales que permiten que un toro sea asesinado por diversión, mientras que socialmente se arma escándalo por nimiedades.

Excelente comentario y es cierto, no solo las corridas de toro si no esas burdas corralejas, el coleo y otras que menciona deberían desaparecer, el problema radica en que son costumbres totalmente arraigadas en nuestra "cultura" y "tradición", y habrán quienes las defiendan a capa y espada.




Cita:
Iniciado por --Navarro-- Ver Mensaje
Concuerdo. El estilo de vida de muchas personas se sustenta en el maltrato de animales en granjas industriales y mataderos y casi nadie habla de ese tema en comparación con este del toreo. Debería ser una lucha más general por el bienestar de los animales...
No estoy totalmente de acuerdo con lo que dice en su comentario, esta bien que mucha gente vive del maltrato animal (ejem. las ganaderías que llevan sus toros a que los maten en el ruedo), pero hay otras que viven de una granja de cerdos, una avícola o un hato lechero.

No creo que deba ponerse en el mismo nivel una corrida de toros y una granja donde se crían y se procesan pollos para el consumo de una población.

__________________



God let me die with my sword in my hand...

Haber caído tanto y no haber aprendido nada – ese es tu fracaso.


Es bueno conocer la historia para que no se repita... Aquí, los primeros tres capítulos del libro "La Pena Máxima, un Juicio al Fútbol Colombiano".
Lord Mago no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06310 seconds with 11 queries