Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-01-2012 , 08:46:53   #13
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.347
Me Gusta Recibidos: 22391
Me Gustas Dados: 15417
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 138
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 599
Puntos: 1142007
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Bielorrusia prohíbe por ley visitar páginas de internet extranjeras

Patadas de ahogado. El acceso a la información no lo detiene nadie, ni siquiera en regímenes tan cerrados como el cubano. Allí hay dos barreras, el costo de los equipos y el servicio de Internet, aparte de la fiscalización misma. Pero cuando se quiere se puede y la imaginación de los internautas cubanos es muy buena.

El mayor tráfico de Internet se da en las noches cubanas. Cuando las autoridades duermen los jóvenes cubanos acceden a Internet a través de los servidores estatales. Un mercado negro de conexiones fluye como lo hacen los alimentos o el vestuario.

Luego entran a jugar los SMS, las memorias USB, los twitters y una telaraña de información proscrita fluye a lo largo y ancho de la isla (click acá). Nada que hacer. Las dictaduras tiemblan porque no hay subversión más temible que la información y Cuba es el ejemplo.

Pero no sólo hacia adentro la información diluye la desinformación oficial, sino hacia afuera. Una visión real de Cuba nos la proporcionan los valerosos bloggers cubanos encabezados por Yoani Sánchez y su sitio "Generación Y" (click acá).

La combustión de la primavera árabe fueron las redes sociales. Igual sucede en el mundo. No es fácil porque igual se abusa de la desinformación y hay mucha subjetividad. Falta madurez y objetividad, pero todo tiene un comienzo.

Nada detiene a Internet.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03342 seconds with 11 queries