Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-12-2011 , 18:20:07   #49
OPHIUCHUS
Denunciante Bronce
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.382
Me Gusta Recibidos: 314
Me Gustas Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 48
Puntos: 54451
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Cinco balseros murieron en naufragio cuando intentaban salir de Cuba

Jajaja Esto me pareció gracioso...


Cada mes 1.500 colombianos llegan a Ecuador huyendo de la violencia

Una familia que huye de las pandillas y la violencia. | ACNUR


Efe | Quito
Actualizado lunes 20/06/2011 13:35 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto

Cada mes 1.500 colombianos entran en Ecuador huyendo de la violencia en su país, lo que hace de este país andino el principal receptor de refugiados de América Latina, una circunstancia que destacaron activistas con motivo del Día Mundial del Refugiado que se celebra este lunes.
El director de Refugio de la Cancillería ecuatoriana, José Sandoval, declaró a Efe que para atenderlos se requiere de una "responsabilidad compartida" de toda la comunidad internacional para la financiación de proyectos en las zonas de acogida y también en el "reasentamiento" de algunos de ellos en otros países por razones de seguridad.
En Ecuador hay actualmente 54.500 refugiados, y, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), están pendientes más de 25.000 solicitudes de refugio, la cifra más alta en Latinoamérica.
Otros países de la región que acogen refugiados son Argentina (3.233), Bolivia (689), Brasil (4.239), Colombia (151) Costa Rica (12.200), Guatemala (120), México (1.226), Paraguay (89), Perú (1.120), Uruguay (181) y Venezuela (1.364), según ACNUR.
En el caso de Ecuador, el 98 por ciento de ellos son colombianos que han huido del conflicto en su país, donde hay unos 5,2 millones de desplazados internos y refugiados.
El desconocimiento sobre las causas que obligan a las personas a abandonar su país y la indiferencia ante su delicada situación dificultan la vida de los protegidos, quienes a diario deben luchar contra la discriminación y la indiferencia, según organizaciones no gubernamentales que los ayudan.
"Hay que ponerse en los zapatos del refugiado" y entender "qué pasa con ellos y por qué vienen" al país, dijo a Efe Juan Villalobos, coordinador de Incidencia Pública del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes (SJRM) en Ecuador.
Añadió que unos 1.500 colombianos cada mes y 18.000 al año entran en Ecuador con alguna necesidad de protección internacional.
"Es gente amenazada" que abandonó sus tierras, en muchos casos, "apenas con lo que llevaban puesto" y que llegan a un país extraño, en el que "no conocen a nadie" y que ven cierto recelo de sus vecinos para acogerlos, agregó el activista.
Para Villalobos, a ello ha contribuido la prensa, que ha creado "escándalos" con noticias de delitos en los que están involucrados extranjeros, sobre todo colombianos, lo que genera una percepción xenófoba en la conciencia ciudadana.
Destacó que quienes cometan delitos deben ser castigados por la justicia, independientemente de su nacionalidad o condición, pero afirmó que no se puede generalizar la percepción de inseguridad con la inmigración y peor con el refugio.
Por eso, el Servicio Jesuita lleva adelante una campaña que convoca a los ecuatorianos a "convivir con solidaridad" y reconocer el valor de lo diverso, agregó Villalobos, quien afirmó que la mayoría de refugiados ha encontrado trabajo o ha emprendido negocios, lo que contribuye al desarrollo nacional.
Sin embargo, aquellos hechos en los que refugiados se han visto envueltos en delitos han generado preocupación en la ciudadanía ecuatoriana, que ve en la inseguridad el mayor problema del país.
Por eso, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado que endurecerá los requisitos para que se entregue el estatus de refugio "a quien verdaderamente lo merece".
Tras denunciar que ha habido "abusos" y que "no se controlaba bien" el proceso, Correa dijo que se aumentarán las exigencias para evitar que del refugio puedan aprovecharse delincuentes o personas que no lo requieran.
Además, el mandatario constató la bajada de las solicitudes al informar de que entre enero y mayo de 2010 se recibieron 12.965 peticiones de colombianos, mientras que en el mismo periodo de este año fueron sólo 6.128.
En todo caso, Sandoval precisó que su Gobierno ha desplegado grandes esfuerzos para atender a los refugiados, con educación, salud y hasta la entrega de subsidios o ayudas estatales, basado en el principio constitucional de la "libre movilidad humana".
Por ello, no dudó en afirmar que "Ecuador es un paradigma a nivel mundial de solidaridad", y destacó el programa de "Registro Ampliado de Refugiados", que ejecutó el Gobierno entre 2009 y 2010 y que agilizó la entrega de documentos a unos 40.000 colombianos.


Refugiados colombianos en Ecuador podrían beneficiarse de la Ley de Víctimas en su país
Quito Prensa CODHES, 24 de Agosto 2011. Para conocer la suerte de los refugiados colombianos en Ecuador y explicar su reconocimiento como víctimas en Colombia, el senador colombiano Juan Fernando Cristo, autor y ponente de la recién sancionada Ley de Víctimas, realizará una visita a Quito el día 29 de agosto.
Ellegislador fue invitado por la Consultoría para los Derechos Humanos y elDesplazamiento, CODHES, para sostener reuniones con la Cancillería ecuatoriana,la Dirección de Refugio, la Defensoría del Pueblo, la Embajada de Colombia enEcuador, la Oficina en Ecuador del Alto Comisionado de las Naciones Unidas paralos Refugiados (ACNUR), agencias internacionales de cooperación, organizacionesno gubernamentales y refugiados colombianos.
LaLey Número 1148, “por medio de la cual se dictan medidas de atención, asistencia yreparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictanotras disposiciones”, fue aprobada por el Congreso colombiano el pasado el24 de mayo y sancionada por el presidente Juan Manuel Santos el día 10 de junio,en un acto que contó con la presencia del Secretario General de las NacionesUnidas, Ban Ki-moon. “Aquí estamos reunidos para decir ante el país y anteel más alto testigo de la comunidad internacional que valió la pena, valió lapena haber llegado a la Presidencia de la República”, manifestó Santosrefiriéndose a la sanción de la Ley.
Dichanorma reconoce a las víctimas de un conflicto armado que se ha prolongado pormás de cuatro décadas en Colombia y que ha dejado, según la Fiscalía General dela Nación, 73.183 asesinatos y 34.467 desapariciones forzadas hasta enero de2011. CODHES calcula que 5.2 millones de personas (cerca del diez por cientodel total de la población) han sido desplazadas entre 1985 y 2010 y que, por lomenos, 560 mil son refugiadas o buscan refugio en varios países del mundo. Ecuador,con más de 53 mil, es el país que más colombianos ha reconocido como refugiados,según cifras oficiales.
Elconflicto armado persiste en casi todo el territorio nacional, no obstante laaplicación durante nueve años de una dura política de seguridad promovida yliderada por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez. Si bien esta política semantiene, el nuevo presidente, Juan Manuel Santos, ha dejado abierta la puertade la paz, bajo tres condiciones a la guerrilla colombiana: liberar a todos lossecuestrados, abstenerse de reclutar niños y suspender acciones terroristas.
Elsenador Cristo hace parte de la coalición de gobierno y pertenece al PartidoLiberal Colombiano. Su padre fue asesinado por las Farc (Fuerzas ArmadasRevolucionarias de Colombia) en los años 90 en la provincia de Norte deSantander, zona limítrofe con Venezuela.
La Ley de víctimas busca“establecer un conjunto de medidas judiciales, administrativas, sociales yeconómicas, individuales y colectivas, en beneficio de las víctimas de lasviolaciones”, establecidas en el artículo 3 de la Ley, en el marco de justiciatransicional, para hacer efectivos sus derechos a la verdad, la justicia y lareparación con garantía de no repetición.
Según dicho artículo, se consideran comovíctimas, quienes hayan sufrido daños en sus derechos por hechos ocurridos despuésdel 1 de enero de 1985 como consecuencias de infracciones al DerechoInternacional Humanitario o de violaciones graves establecidas en las normasInternacionales de Derechos Humanos, ocurridas con ocasión del conflicto armadointerno. También se consideran víctimas el cónyuge, compañera/o permanente, parejas del mismo sexo y familiar en primer grado de consanguinidad y primerocivil de la víctima directa, cuando a ésta se le hubiere dado muerte oestuviera desaparecida.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08264 seconds with 11 queries