Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-12-2011 , 12:05:38   #128
ALBAFIKA DE PISCIS
Denunciante Bronce
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.595
Me Gusta Recibidos: 3197
Me Gustas Dados: 521
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 136
Puntos: 229266
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)

Ringo: un volante cinco estrellas



José Ringo Amaya puede considerarse uno de los futbolistas más laureados de Colombia en razón a que a lo largo de su carrera deportiva ha dado la vuelta olímpica en cinco oportunidades: dos con el Junior y tres con el Atlético Nacional. Pudiera decirse que el volante barranquillero tiene ‘buena espalda’ para salir campeón.

Su primer título lo alcanzó con el Junior en el 2004. El segundo, tercero y cuarto, los conquistó con el Nacional en el 2005 y en el 2007 (dos veces) y el quinto con los tiburones, antenoche frente al Once Caldas.

Sus vivencias al respecto, en torno a la final en Manizales y a su futuro, las respondió este volante 5 estrellas en el siguiente diálogo:

¿Qué significa para usted haber sumado cinco estrellas en el fútbol colombiano?
Una bendición, y el hecho de estar marcando historia como uno de los jugadores que más títulos tiene. Es una emoción grande y espero seguir cumpliendo las metas que me he propuesto.

Pareciera tener buena espalda. Casi siempre donde va sale campeón…
Así es. Gracias a Dios que siempre está conmigo. La gloria es para Él. Cuando regresé a Junior lo hice con el propósito de hacer historia y nuevamente soy campeón.

¿Cómo es el recuerdo de esos títulos?
El primero fue en el 2004 cuando con Junior le ganamos a Nacional. Fue una final linda y sufrida pero grande por cómo se dio el partido en el cual fui titular. Al año siguiente partí hacia el Atlético Nacional donde volví a salir campeón cuando le ganamos al Santa Fe siendo titular igualmente. En el 2007 repetí dos veces como campeón con el equipo verdolaga dirigido por Oscar Quintabani, ganándole en el primer semestre al Huila (1-0 en Neiva y 2-1 en Medellín) y en el segundo a La Equidad (3-0 en Bogotá y 0-0 en Medellín) y ahora este frente al Once Caldas (3-2 a favor en Barranquilla, 2-1 en contra en Manizales y victoria por penaltis).

¿Cuál es el título que más disfrute le ha brindado?
Este último porque vivimos momentos difíciles y logramos reponernos a esas adversidades.

¿Cómo vivió ese último juego en Manizales?
Bien. Siempre con la confianza en Dios y mis compañeros en que podíamos sacarlo adelante, sabiendo que teníamos un gran equipo y solo era conceptualizar todo lo que habíamos hecho en el semestre y plasmarlo en la cancha.

La idea era que se diera un resultado positivo o manejable…
Sí. Este Junior se caracterizó por enfrentar los rivales mano a mano en cualquier cancha. Ellos se encontraron con los goles porque hicieron un gran trabajo. Estábamos enfrentando a un buen conjunto y grande como Once Caldas y no era fácil. Nos fuimos a los penales y bendito sea el Señor que nuevamente obtuvimos el título.

¿Hubo pierna fuerte?
Normal a lo que se da en las finales, pero sin problema.

¿Qué siente el jugador cuando llega la instancia de los penaltis?
Es una responsabilidad con Dios, con nosotros y con la afición que quería ver a su equipo campeón, y estaba de nuestra parte cobrar bien y darle esa satisfacción. Existió la preocupación, pero el compromiso fue importante.

¿Se sienten nervios en esos momentos?
Claro. Quien diga que no los siente es un mentiroso. Eso es normal. Cuando uno se pone nervioso, es porque está viviendo el partido.

¿Cuál fue la clave del Junior para ser contundente en los cobros ante Millonarios y Once Caldas?
La confianza y la contundencia al patear.

¿Por qué se quedó en Manizales?
Porque me correspondió cumplir con el control al doping y siempre tengo inconvenientes para miccionar y me demoro. Además, teníamos vuelo chárter desde Pereira y el trayecto es largo entre Manizales y esa ciudad. Los muchachos tenían que regresar rápido, y cuando yo llegaba al aeropuerto ya el avión estaba carreteando y no podía seguir esperando porque iban a cerrar el terminal aéreo y tuvo que partir. Me dolió no retornar con el grupo porque soñaba estar en el carro de Bomberos y festejar el título con mi gente.

¿Qué viene para usted en el 2012?
Tengo contrato hasta este 31 de diciembre con Junior. Mi intención es quedarme porque estoy en mi casa, con mi familia y feliz, pero esperaremos la decisión de los directivos.

¿Al final cómo califica su actuación en el 2011?
Excelente. Con buen nivel. Gran campaña. Es un diciembre que disfrutaré porque tengo la satisfacción de haber hecho un gran trabajo.

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05395 seconds with 11 queries