Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-12-2011 , 07:34:19   #64
ALBAFIKA DE PISCIS
Denunciante Bronce
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.595
Me Gusta Recibidos: 3197
Me Gustas Dados: 521
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 136
Puntos: 229266
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)

Julio Comesaña asegura que esta vez la historia va a ser distinta



Hace dos años, 5 meses y 27 días Julio Avelino Comesaña caminaba como león enjaulado en la delimitada zona técnica del banquillo visitante del estadio Palogrande de Manizales. Aquella noche helada del miércoles 24 de junio de 2009, Junior enfrentaba en el partido de ida de la final del fútbol colombiano al Once Caldas, el mismo rival de hoy, en el mismo escenario, en la misma instancia, aunque con un presente distinto.

Los barranquilleros eran los favoritos al título, tanto para los hinchas como para la prensa del país. Su fútbol armonioso y su capacidad goleadora eran los principales argumentos para obtener el título.

Pero el desenlace de la historia fue nefasto para los intereses tiburones. Junior perdió en Manizales 2-1, y Comesaña salió expulsado por reclamarle airadamente al juez Ímer Machado por sus desacertadas decisiones arbitrales. Luego en Barranquilla cayó sorpresivamente 3-1.

Comesaña —hoy director técnico en desarrollo de la Fedefútbol— fungía como timonel de la escuadra barranquillera. Aún tiene latente el recuerdo de esa amarga final. “Llegamos con una ilusión grande y al final nos fuimos con una gran tristeza, no solo en Manizales, sino en Barranquilla, en el juego de vuelta. Fue un golpe duro, pero el tiempo ayuda a absorber todas esas cosas”, dice el colombo-uruguayo.

Una historia distinta. Tratando de exorcizar los demonios que aparecen en los duelos con esa ‘bestia blanca’ que le arrebató dos estrellas al escudo de Junior en 2003 y 2009, Comesaña cree que “esta vez la historia va a ser distinta”.

“No hay ningún favorito, como aquella final, las nóminas son diferentes, aunque Junior conserva muchos jugadores que tuve en esa época. Además, el fútbol da revanchas perfectas. Ahora Junior arrancó de local y está fortalecido por todo lo que ha venido consiguiendo. Y el Caldas la final que nos ganó, la ganó en Barranquilla. No hay que desesperarse”, explica.

No podrá ver el partido. A las 7 de la noche, cuando el juez Wilmar Roldán haga sonar su silbato y dé inicio al partido, Julio Avelino estará sentado en la silla de un avión rumbo a Montevideo, donde pasará Navidad y Año Nuevo con su familia. “Había reservado el tiquete para el 21 de diciembre, y después no pude cambiarlo. Apenas me baje del avión voy a preguntar cómo quedó el partido, voy a estar ansioso”, dice.

Pese a que ocupa un cargo en la Federación Colombiana de Fútbol, y que hasta hace un mes fue asistente técnico de la selección, Julio Comesaña no oculta sus sentimientos por el Junior, equipo con el que consiguió la tercera estrella en 1993, una semifinal de Copa Libertadores en 1994, lo salvó del descenso en 2008 y logró el subcampeonato en 2009.

“Yo sé lo que significa, lo que representa Junior para la Costa. Por eso me gustaría que alcanzara el título, porque es un premio a la labor de los jugadores, de la hinchada, de los directivos, de Antonio Char, que ha sido perseverante, paciente, prudente como presidente de la institución. Un triunfo daría mucha satisfacción a él que ha estado al frente del club por muchos años, sobre todo en los momentos difíciles”, afirma.

‘Pelo e’ burra’, como de cariño le dicen los hinchas rojiblancos, sabe que jugar en el Palogrande es difícil, por la cancha pesada, el frío y la altura. Además, los árbitros se tor
nan muy localistas.

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04592 seconds with 11 queries