Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-12-2011 , 12:26:23   #57
ALBAFIKA DE PISCIS
Denunciante Bronce
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.595
Me Gusta Recibidos: 3197
Me Gustas Dados: 521
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 136
Puntos: 229266
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)

En Buenos Aires también se escuchó el grito ¡Junior tu papá!



A miles de kilómetros de distancia del Metropolitano, casi un centenar de hinchas del Junior de Barranquilla gritaron a todo pulmón los tres goles con los que el equipo Tiburón remontó un marcador adverso.

Allí también estaba un peculiar ‘hincha’ del ‘banco blanco’ de origen pastuso, celebrando desaforadamente ante la mirada atónita de la mayoría de ‘junioristas’. La Terrenal, reconocido bar bohemio en Buenos Aires, fue el epicentro donde los colores rojiblancos se abrían paso ante una ciudad futbolera en donde los ‘cachacos, ‘de Córdoba para abajo’, son mayoría.

Este tradicional bar, donde también se vibró con la épica clasificación del Junior ante Millonarios, pese a que el 85 por ciento de los espectadores seguían a rabiar al equipo que lleva 23 años de sequía, hoy se convirtió en una especie de sede juniorista. “Acá estamos apoyando a nuestro Junior, organizando esta fiesta con nuestra gente que cada día crece y que esperamos enviarles la mejor energía desde Argentina”, cuenta Rafa Bustamante, barranquillero y reconocido organizador de fiestas colombianas en tierra albiceleste.

Barranquilleros, cartageneros, samarios y más gente de la Región Caribe, hasta un paisa hincha del Nacional que no quiere que el Once dé la vuelta, ya que le daría cupo a la Libertadores a uno de sus enemigos acérrimos, alzaban sus brazos y aplaudían con determinación cada gambeta o toque que los ‘tiburones’ pincelaban en un lienzo que se oscurecía ante los goles del Caldas. “¡Vamos Once, vamos hijue…!”, gritaba a rabiar Mauricio Benavides, ingeniero electrónico, un pastuso que, por gratitud a una ciudad que le dio sus mejores recuerdos universitarios y hasta un amor que aún perdura, se convirtió en seguidor del equipo manizalita.

¡Sí se puede! En acento extrañamente mezclado entre caribeño y rolo, exclamaba Miguel García, un cienaguero hincha furibundo del Junior, quien vivió 15 años en la capital colombiana, y que el domingo veía la final por televisión.

“Podemos ganar, tenemos con qué, ya verás cómo Bacca la mete”, sentenciaba, mientras alentaba al Junior ante una que otra mirada de caribeños que le reprochaban silenciosamente por su acento un poco neutral. Y no se equivocó.

La Terrenal hervía. La temperatura subía más y más cuando el DJ Cartagenero Siastoque Quesada dejaba retumbar el Cumbión del Junior, a petición de los barranquilleros que no dejaban de gritar: “¡Oh le, le, oh, la la, Junior tú papá y los demás valen...”.

A simple vista se notaba cómo se erizaba la piel de los presentes y, además, el tableteo sobre las mesas de madera simulaba los cueros de la cumbia, mientras allá en Barranquilla el público transmitía esa energía rojiblanca que desde estas latitudes sureñas salían con amor, pasión y melancolía.

Llegaron los goles, el empate, la remontada, la euforia y las ganas de celebrar otro más, otro grito de gol que se quedó entre las gargantas y del que se espera romper las cuerdas vocales de los tiburones que mañana se aglomerarán de nuevo para, ojalá, abrazar, aunque desde lejos, esa séptima estrella que el Caribe espera, representado en quienes bailan, sonríen y gritan “¡Junior tu papá!” desde el cono sur del Continente.

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06594 seconds with 11 queries