Ver Mensaje Individual
Antiguo 16-12-2011 , 12:35:26   #28
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.309
Me Gusta Recibidos: 22362
Me Gustas Dados: 15396
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Unicef confirma que cuba es el único país sin desnutrición infantil. Para el 2015 elimina

Por mi parte no estoy tratando de convencer a nadie y el origen del artículo (desnutrición infantil) es un logro muy destacado de Cuba, en un continente donde la falta de comida es una barrera para el desarrollo. Ahí, en la solución de este problema está la clave.

Un niño desnutrido, cuyo cerebro no recibe en los primeros años de su vida los alimentos necesarios para su desarrollo, se marchita. No importa que después lo consiga, ya el daño está hecho. Una niñez sana y nutrida garantiza una población adulta capaz e inteligente.

De ahí que los comedores comunitarios y las raciones escolares creados en la administración de Lucho Garzón en Bogotá hayan sido destacados por la FAO y se hayan tomado como ejemplo para realizarlos en los países donde la deficiencia alimentaria está a la orden del día.

La comparación con Corea del Norte es un despropósito porque allí los niveles de desnutrición son alarmantes, pero combato el régimen político cubano por su autoritarismo, su estupidez económica y su negativa al cambio. Son fósiles del antiguo socialismo soviético que asfixia la libertad.

Creo en el socialismo fervientemente. Pero en el socialismo con democracia porque es garantía de prosperidad. Mi modelo son Suecia y Noruega. Con socialismo democrático se creó una robusta clase media y se convirtieron en países modelos de bienestar y riqueza.

No creo en el capitalismo salvaje que forma castas de pocos beneficiados condenando a la pobreza al resto de la población. Tampoco en el socialismo leninista que acaba con la economía y la libertad.

Por eso, en nuestra región, creo en el modelo chileno y en el brasileño. No es poco logro que en Brasil, durante el gobierno de Lula, 20 millones hayan salido de su condición de pobreza.

No creo en el modelo chavista porque replica el autoritarismo cubano, ni tampoco en el argentino, con su corrupción rampante, ni menos en el boliviano, por su ineptitud y menos en el de Correa que alocadamente quiere copiar el modelo venezolano.

Pero admiro a la sociedad cubana, admiro su cultura, admiro la ciencia que se crea en sus centros de investigación, admiro su música, admiro a sus deportistas, admiro a una isla que, independientemente del régimen castrista está construyendo una sociedad digna, independiente, que no quiere volver a ser el puteadero de los estadounidenses.

¿Problemas? Claro que los hay y muchos. No es fácil que los CDR (Comités de Defensa de la Revolución) vivan vigilando a toda hora a los cubanos en cada cuadra, ni que sigan con las zafras y el monocultivo del azúcar.

Pero tampoco quiero que lleguen las multinacionales a despedazar a Cuba. Muchas ganas le tienen a la isla. Llenarla de centros comerciales abarrotados de productos que pocos pueden comprar como en nuestras ciudades, de carros último modelo, de espectaculares edificios, todo para unos cuantos.

Deseo que el régimen caiga, pero no que se le entreguen a los expoliadores de siempre. Que se construya la democracia pero sin dejar de lado los logros de la revolución. Que dejen a los cubanos que sigan escribiendo su propia historia, porque gústenos o no tienen más dignidad como pueblo que muchos otros, ocupados en entregarse a las multinacionales a cambio de unas monedas.



Última edición por Heráclito; 16-12-2011 a las 12:44:55
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04428 seconds with 11 queries