Hacé lo que yo hago, me fijé en una plantilla ya hecha y vi cómo funciona el FrameWork de joomla 1.6 y listo de esa forma tomé algo tomé una plantilla en html (que me gustó) e hice mi sitio web.
http://www.debsconsultores.com y le agregué varios módulos que yo he hecho para joomla.