Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2011 , 08:02:45   #2
Beto1074
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Beto1074
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 160
Me Gusta Recibidos: 37
Me Gustas Dados: 92
Ingreso: 09 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 16
Puntos: 1392
Beto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/aBeto1074 el Usuariox es espléndido/a
  
Predeterminado Respuesta: La biografía oculta de los Obama

l padre de Obama era amigo de Mboya y pertenecía a la etnia luo. Al ser asesinado Mboya, en 1969, Obama padre compareció como testigo en el juicio contra el presunto asesino. Incluso afirmó haber sido él mismo objeto de un intento de asesinato en plena calle después de su testimonio ante el tribunal.

El padre de Obama partió de Hawai en 1962 para estudiar en Harvard y se divorció de Dunham en 1964.

Se casó nuevamente con una estudiante de Harvard, Ruth Niedensand, una estadounidense judía, y volvió con ella a Kenia, donde tuvieron dos hijos. Aquella unión también terminó en divorcio. Obama padre trabajó en el ministerio de Finanzas y en el ministerio de Transportes de Kenia, así como en una compañía petrolera. Murió en un accidente automovilístico, en 1982, y los principales políticos de Kenia asistieron a sus funerales, entre ellos Robert Ouko, quien se convertiría posteriormente en ministro de Transportes y sería asesinado en 1990.

Los documentos de la CIA indican que Mboya era un importante agente de influencia que trabajaba por cuenta de la CIA, no sólo en Kenia sino en todo el continente africano.

Según un informe semanal secreto de la CIA (CIA Current Intelligence Weekly Summary), fechado el 19 de noviembre de 1959, Mboya tenía la misión de vigilar a los extremistas durante la segunda Conferencia Panafricana de Túnez (All-Africa People’s Conference, AAPC).

El documento de la CIA reporta que,

"serias fricciones [se habían] desarrollado entre el primer ministro de Ghana, Kwame Nkrumah, y el nacionalista keniano Tom Mboya quien [había] participado activamente en diciembre [de 1958] en la vigilancia sobre los extremistas durante la primera Conferencia Panafricana en Accra".

La expresión "participado activamente" parece indicar que Mboya cooperaba con la CIA, cuyo informe fue redactado por sus agentes destacados en Accra y Túnez.

Fue durante aquel período de "colaboración" con la CIA en Accra y en Túnez que Mboya asignó una beca de estudios al padre de Barack Obama y le ofreció la posibilidad de salir del país y de estudiar en la universidad de Hawai, donde encontraría a la futura madre del actual presidente de Estados Unidos y se casaría con ella.

En un informe semanal secreto de la CIA anterior, con fecha del 3 de abril de 1958, aparecen la siguientes frase:

"[Mboya] sigue siendo uno de los dirigentes africanos más prometedores".

En otro informe semanal secreto, fechado el 18 de diciembre de 1958, la CIA califica al nacionalista keniano MBoya de "joven vocero capaz y dinámico" durante su participación en los debates de la Conferencia Panafricana y lo describe como un opositor ante "extremistas" como Nkrumah, quien contaba con el apoyo de "los representantes chino-soviéticos".

En un documento desclasificado de la CIA sobre la Conferencia Panafricana de 1961, el conservadurismo de Mboya, al igual que el del tunecino Taleb Sliam, se define claramente como contrapeso ante la política de izquierda del clan Nkrumah.

Los procomunistas habían sido electos a la cabeza del comité organizador de la Conferencia Panafricana durante la conferencia del Cairo, en 1961, a la que asistió Mboya.

En el informe de la CIA aparecen los nombres de varios de aquellos dirigentes, como:

  • el senegalés Abdoulaye Diallo, secretario general de la Conferencia Panafricana
  • el argelino Ahmed Bourmendjel
  • el angoleño Mario de Andrade
  • Ntau Mokhele de Basutoland (antiguo Lesotho)
  • el camerunés Kingue Abel
  • Antoine Kiwewa, del Congo belga (la actual República Democrática del Congo)
  • el ghanés Kojo Botsio
  • el guineano Ismail Touré
  • T.O. Dosomu Johnson, de Liberia
  • el maliense Modibo Diallo
  • el marroquí Mahjoub Ben Seddik
  • el nigerino Djibo Bakari
  • el nigeriano Tunji Otegbeya
  • Kanyama Chjume, de Nyassaland
  • el somalí Ali Abdullahi
  • el sudafricano Tennyson Makiwane
  • Mohamed Fouad Galal, de los Emiratos Árabes Unidos
Los únicos participantes que recibieron la aprobación de la CIA fueron:

  • Mboya (quien, según todo indica, era un colaborador de la CIA)
  • Joshua Nkomo, de Rhodesia del Sur
  • B. Munanka, de Tanganyka
  • el tunecino Abdel Magid Shaker
  • el ugandés John Kakongé

Finalmente se produce la destitución de Nkrumah, después de un golpe de Estado orquestado por la CIA mientras que el líder realizaba una visita a China y Vietnam del Norte.

Aquella operación se produce un año después de la que realizó la CIA contra el presidente Sukarno, otro golpe de Estado en el que participó la familia de Obama por parte de madre.

Ciertos elementos hacen pensar que el asesinato de Mboya, en 1969, fue organizado por agentes chinos que actuaban por cuenta de las facciones gubernamentales que el presidente keniano, Jomo Kenyatta, había puesto a cargo de la lucha contra Mboya y, por consiguiente, de la eliminación de un político africano pro-estadounidense de primera línea.

Todas las embajadas de Nairobi pusieron sus banderas a media asta como homenaje a Mboya, con excepción de la embajada de la República Popular China.

[IMG]http://1.bp.*************/-Amj8jFyx95Y/TuZmU8YJ3KI/AAAAAAAANEU/4Rf4SHHRlpM/s320/obama71_04.jpg[/IMG]
Jomo Kenyatta primer presidente de Kenia después de salir del colonialismo.

La influencia que Mboya ejerció sobre el régimen de Kenyatta se prologará durante mucho tiempo después de su muerte, aún en vida del padre de Barack Obama.

En 1975 se produce el asesinato de Josiah Kariuki, socialista miembro del partido KANU (partido a cuya creación había contribuido junto con Mboya y con el padre de Barack Obama. Después de aquel asesinato, Kenyatta expulsa del gobierno a tres ministros rebeldes que "estaban personalmente vinculados a Kariuki o a Mboya".

Dicha información se clasificó primeramente como secreta (nivel de clasificación Umbra) y aparece en varias notas de servicio de la CIA en el Medio Oriente, en África y Sudáfrica. Fue divulgada posteriormente a través de la red COMINT, el 24 de junio de 1975.

La información de inteligencia que figura en ese informe, como lo demuestra su nivel de confidencialidad, proviene de escuchas efectuadas por el ministerio del Interior de Kenia.

Nadie fue acusado nunca por el asesinato de Kariuki.

Las escuchas a las que fueron sometidas personas vinculadas a Mboya y Kariuki prueban que la NSA y la CIA mantuvieron bajo vigilancia al padre de Barack Obama, quien - como ciudadano extranjero en Estados Unidos - podía ser sometido ocasionalmente a escuchas de manera legal, escuchas de las que se encargan la NSA (la National Security Agency estadounidense) y el Government Communications Headquarters (GCHQ, servicio de espionaje electrónico del gobierno británico).

Referencias:

[1] "La USAID y las redes terroristas de Bush", por Edgar González Ruiz, Réseau Voltaire, 17 de agosto de 2004.
[2] "La Fundación Ford, fachada filantrópica de la CIA" y "Por qué la Fundación Ford subvenciona la oposición", por Paul Labarique, Réseau Voltaire, 5 y 19 de abril de 2004.
[3] "1965: Indonesia, laboratorio de la contrainsurgencia", por Paul Labarique, Réseau Voltaire, 25 de mayo de 2004.

Beto1074 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07899 seconds with 11 queries