Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-12-2011 , 15:10:15   #3
ALBAFIKA DE PISCIS
Denunciante Bronce
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.595
Me Gusta Recibidos: 3197
Me Gustas Dados: 521
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 136
Puntos: 229266
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Corporación Popular Deportiva Junior (Topic Oficial)

Era profesional

Los Miuras

En 1948 se inscribe como Atlético Junior para participar en el primer torneo profesional colombiano. Junior termina subcampeón del torneo, terminando cuatro puntos por debajo de Santa Fe. De este torneo se destacan las victorias 8-3 sobre Medellín y 6-0 sobre Once Deportivo, ambas en Barranquilla.3 Al año siguiente es requerido por la Adefutbol para representar nuevamente a Colombia en el Campeonato Sudamericano 1949, terminando último con solo 2 puntos, resultado de dos empates y 5 derrotas. Este hecho le causó problemas con la DIMAYOR, quien le impidió jugar el campeonato colombiano de 1949. Luego de este hecho, Junior regresó con varias estrellas brasileñas y colombianas para disputar los torneos colombianos de 1950, 1951, 1952 y 1953, destacando entre sus filas el famoso arquero Efraín "El Caimán" Sánchez, sin embargo, los resultados no fueron buenos y teniendo como mejor resultado un sexto puesto en 1952,4 Junior debió retirarse de la DIMAYOR al final de 1953 por problemas económicos, pasando a jugar nuevamente en el torneo aficionado de la Liga de Fútbol del Atlántico por 13 años aunque en 1964 gana el torneo de la Liga Profesional de Fútbol del Norte.
El Regreso al Profesionalismo

En 1966 Junior vuelve a la primera división después de 13 años de jugar en la Liga de Fútbol del Atlántico. En este primer torneo después de 13 años de ausencia, Junior termina 8° con 53 puntos.5 Para el año siguiente Junior se armó mejor, contratando jugadores brasileños y destacándose la presencia en el equipo del otrora ídolo del fútbol brasileño: Garrincha, que solo jugó un partido, contra Santa Fe en Barranquilla, llenándose el estadio solo para verlo jugar a él. Al final del torneo Junior termina quinto con 59 puntos.6
En 1970 llega al equipo Jesús "El Toto" Rubio y Junior logra su segundo subcampeonato, por detrás del Deportivo Cali, igualándolo en puntos pero perdiendo por diferencia de goles, logrando su primera clasificación a Copa Libertadores7 En esta Copa Libertadores queda eliminado en la fase de grupos al quedar último, jugando su primer partido en Copa frente a Deportivo Cali con victoria juniorista 2-1.
Comienza la era Char




En 1972, Fuad Char, trayendo como gran contratación al goleador brasileño Víctor Ephanor y para el torneo de 1973 trae al goleador uruguayo Nelson Silva Pacheco procedente del Cúcuta Deportivo y quien al final del torneo termina como goleador con 35 goles. También trae a los defensas Gabriel Berdugo y Dulio Miranda (quien solo se quedaría ese año), jugadores insignes del equipo. Al siguiente año, el goleador es Víctor Ephanor quien hace 33 goles, uno más que el goleador del Deportivo Cali Arístides del Puerto.
En 1975 llega el considerado mejor arquero de Junior en la historia: Juan Carlos Delménico y se marcha el goleador del año anterior Víctor Ephanor junto a Jesús "El Toto" Rubio y vuelve al equipo Dulio Miranda. Al siguiente año llega al equipo Juan Ramón Verón y al final se marcha el uruguayo Nelson Silva Pacheco.


Última edición por ALBAFIKA DE PISCIS; 11-12-2011 a las 15:14:15
ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05272 seconds with 11 queries