Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:46:40   #1
PixelSHERLOCK Finished Cómo seguir en directo el eclipse de la Luna roja Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Varias webs astronómicas retransmitirán el espectacular fenómeno, que convertirá nuestro satélite natural en una gigantesca bola de colores



Este sábado buena parte del mundo observará en directo cómo un espectacular eclipse total transforma la Luna en una gigantesca bola roja con detalles turquesa. Este fenómeno, el último de estas características hasta 2014, solo será visible en su totalidad desde Australia, Asia y el extremo noroeste de América del Norte. En España no será visible, ya que ocurrirá antes de que salga nuestro satélite natural por el horizonte, pero eso no significa que no podamos verlo en directo. Varias webs retransmitirán paso a paso cómo la Luna se convierte en un círculo de fuego.

Un sitio recomendable para observar el eclipse es Slooh Space Camera, una comunidad mundial que retransmite eventos astronómicos. El evento podrá verse en vivo en su totalidad durante un período de tres horas. Hay que tener en cuenta que en España serán las 13.45 (hora peninsular) cuando la sombra roja de la Tierra caiga por primera vez sobre el disco lunar. Sobre las 15.05, la Luna estará totalmente inmersa en una luz roja.

Otra web que retransmitirá el eclipse es AstronomyLive, que emitirá imágenes en streaming desde las colinas del Himalaya tomadas por la Asociación Vigilantes del Cielo de Bengala del Norte, que ya tiene experiencia en estos eventos. Podrá seguirse desde esta página y desde este canal.

Este eclipse es especialmente espectacular por su color. La Luna se volverá roja cuando entre en la sombra de la Tierra porque la capa de aire polvoriento que rodea nuestro planeta enrojece y proyecta la luz del Sol, llenando la oscuridad detrás de la Tierra con un brillo rojo de atardecer. El tono exacto depende del imprevisible estado de la atmósfera en el momento del eclipse, pero podrá ir del naranja brillante al rojo sangre, con un borde turquesa. Además, la Luna se verá más grande por una ilusión visual.

hora colombia 7:50am
link para ver la transmision en vivo
http://skywatchersindia.wordpress.com/
http://www.livestream.com/swansiliguri

Comentarios Facebook


Última edición por ^Bruce Willis^; 10-12-2011 a las 08:01:19
^Bruce Willis^ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cómo seguir en directo el eclipse de la Luna roja

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03756 seconds with 12 queries