Ver Mensaje Individual
Antiguo 09-12-2011 , 09:25:06   #81
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 32.475
Me Gusta Recibidos: 24559
Me Gustas Dados: 16698
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 145
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 643
Puntos: 1222869
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Premio Jeremias Springfield Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Corazon Purpura 
Total De Premios: 11

  
Predeterminado Respuesta: La falsedad científica más grande de todos los tiempos, la Evolución.

Los mejores licores
Hacía tiempo no entraba por el topic y veo que siguen los argumentos de parte y parte para convencerse mutuamente de sus tesis. Con el respeto que me merecen los contradictores, la discusión se tornó bizantina.

La ciencia, con todo lo que le falta por descubrir, ha aclarado con suficiencia muchos puntos de los que aquí se discuten, como lo referente a los dinosaurios y la época en la que vivieron, aunque persiste la duda sobre las causas de su extinción.

También se ha hecho claridad sobre la edad de la tierra y su evolución hasta nuestro tiempo, pasando por períodos climáticos y aparición y desaparición de especies, llegando hasta la época actual.

Y respecto al hombre, igual hay mucha literatura científica sobre los ancestros de los homínidos, las especies que resultaron, la extinción de unas y la permanencia de la más apta, la del homo sapiens.

Sabemos que en Sudáfrica se inició la gran aventura de nuestra especie hace 100.000 años, su desperdigar por el mundo, su adaptación a los diferentes climas y el origen de las diversas etnias.

Se respeta la Biblia, igual que los libros y creencias de las demás religiones y su interpretación del mundo de acuerdo con su fe. Son fascinantes por sus mitos y por su formación espiritual como naciones.

Pero son ámbitos diferentes que son imposibles de mezclar o al menos de intentar caminos paralelos. El uno encuentra como fuente el corazón y desde allí es tan válida el Bhagavad-guitá, el Corán, la Biblia o la cosmogonía de las tribus americanas.

La ciencia tiene como fundamento la razón, lo comprobable. Si se dice que los dinosaurios vivieron hace 200 o más millones de años, la prueba del Carbono 14 lo demuestra.

Igual si se dice que nuestra especie lleva determinado tiempo en la Tierra, por los vestigios encontrados y las pruebas científicas a las que han sido sometidas.

Y finalmente, con el logro de haber descubierto el alfabeto del genoma humano, sabemos que compartimos con algunas especies como los cánidos o los primates, el 97% de los genes.

En otras palabras, somos diferentes versiones de un tronco común. Cualquiera que tenga los intrumentos y los conocimientos adecuados puede comprobarlo las veces que se quiera.

De ahí que la discusión entre la imaginación y la razón no tenga ningún resultado. Cada quien en lo suyo. Los unos seguirán viendo un mundo inmutable y los otros insistirán en un mundo cambiante, pero todos seguirán viviendo la evolución, que sigue su marcha, independientemente de ciencias y religiones.



Comentarios Facebook

Heráclito no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: La falsedad científica más grande de todos los tiempos, la Evolución.

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04259 seconds with 11 queries