Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-12-2011 , 20:21:52   #18
Misos
Denunciante Titán
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 56.417
Me Gusta Recibidos: 25839
Me Gustas Dados: 56262
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 30
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 803
Puntos: 1515629
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Medalla A La Colaboracion Mejor Moderador 
Total De Premios: 14

  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: ..::¿Existe Dios? - Desafiando el Ateísmo::..

Me surgen algunas preguntas, incluso referentes en cuanto a la estructura del tema:

* ¿La pregunta es sobre la existencia de algún dios o si se refiere a la existencia del Dios que comparten judios, cristianos y musulmanes? Claro que como está puesto Dios con inicial mayuscula podría (yo) pensar que se refiere al dios de dichas tres religiones. Entonces se trataría más en la creencia monoteísta de nuestras culturas occidentales (y de Medio-Oriente claro está) y no de otras menos convencionales y/o que se encuentran en via de extinción y que en su mayoría son politeístas... o ¿se trata de cualquier tipo de concepción teísta?

*¿Por qué abrir otro post de ateísmo, o antiateismo según desde el titulo del tema se deja ver, si ya existe un tema permanente sobre tal? Con esta pregunta no estoy queriendo censurar este post, sino procurar seguir un orden acostumbrado sobre un tema ya creado en el que se pueden consignar todo tipo de opiniones porque de hecho así ha ocurrido con tal post permanente, en él se pueden ver las diversas opiniones de todas las partes, de ateos, creyentes e incluso de ateos contra ateos.

Muchas de las inquietudes que he visto que se están derivando de este tema ya han sido ampliamente ahondadas y fluidamente contestadas (o al menos tratadas de contestar) por pensadores bastantes siglos atrás. Estoy aludiendo a la teología, para aquellos que buscan respuestas bien estructuradas en favor de la existencia de Dios... Mi recomendación es que si quieren dar respuestas a este tema tengan en cuenta que en la historia ya han habido otras personas que se han formulado esa misma inquietud y han logrado llegar a conclusiones interesantes de forma afirmativa (es decir que sí creen en Dios), articulando bien las palabras hasta el punto de escribir sustanciosos textos y no solo diciendo "sí, yo creo en Dios y el que no lo crea está fregado".

No debería darnos escozor tratar afirmativa o negativamente al ateismo. En lo personal conozco a varios ateos que son muy buena gentes, colaboradores, civicos... y así con una gran cantidad de adjetivos que los calificarían como buenos miembros de varias religiones; y también conozco a varios creyentes que vociferan en lo alto su credo pero que con sus acciones despiertan el repudio (o deberían despertarlo) por las consecuencias nocivas que dejan a su paso.

Como ya lo he dicho en otros posts, yo no soy ateo, y la afirmación de una persona de que si lo es o no no debería usarse para etiquetarla negativamente, a una persona debería calificarsele por sus acciones y los frutos de estas y los frutos de sus palabras, porque una frase puede hablar de paz y amor pero si quien las dice las usa para generar *******ia y manipulación no está siendo consecuente con lo que dice. El credo debería asumirse como algo muy intimo de cada quien, sin necesidad de que se afilie a algún grupo religioso; pues lo que más debería importar es la participación activa en la construcción de la realidad, de la sociedad, en el aquí antes de pensar en el más allá

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04155 seconds with 11 queries