, 17:45:12
|
#1 |
Denunciante Sobresaliente
| Para que no se abra iPhoto al conectar un iPhone o iPad
Calificación: de
5,00 | A muchas personas le resulta molesto que cada vez que se conecte un dispositivo móvil de Apple, que tenga cámara fotográfica, se abran automáticamente aplicaciones como iPhoto o Aperture. No por conectar nuestro dispositivo significa que vayamos a volcar las fotografías que contiene al ordenador, por lo que, en un gran porcentaje de situaciones, no es muy productivo que se te abran varias aplicaciones a la vez, y más si no dispones de un ordenador de mucha potencia.
Por esa razón hoy os traigo dos soluciones, para que cada cuál escoja la que más se adecue a su situación.
1.- Evitar que se abra iPhoto al conectar cualquier cámara
Esta solución es la más "radical", ya que al activarla evitaremos que se abra el programa al conectar cualquier tipo de cámara con el ordenador, ya sea un dispositivo de Apple o una cámara fotográfica cualquiera.
Puede que esta solución no esté hecha para todos los usuarios, sobre todo para los aficionados a la fotografía que conecten habitualmente otras cámaras al ordenador y si quieran que se abra la aplicación automáticamente con esas cámaras y no con un iPhone o iPad. Para ello está la solución número 2.
Para los que si sea viable esa solución, se muestra como realizarla a continuación.
- Abrir iPhoto sin falta de tener ningún dispositivo o cámara conectado mediante cable.
- Ir a Preferencias de iPhoto. Para ello menú superior "iPhoto > Preferencias" o (cmd+,)
- En la pestaña que aparece por defecto, "General", pinchar en la opción "Al conectar una cámara se abre" y elegir "Ninguna aplicación".
A partir de ahora no se abrirá nunca la aplicación al conectar cualquier cámara o dispositivo Apple.
2.- Evitar que se abra iPhoto al conectar un dispositivo previamente escogido
Como ya hemos visto, la solución anterior puede no agradar a todos los usuarios que solo quieren evitar que se abra iPhoto con determinados dispositivos. Para ellos esta solución:
- Conectar el dispositivo en cuestión al ordenador mediante cable.
- Abrir la aplicación Captura de Imagen (/Applications/Image Capture.app)
- Marcar el dispositivo en el menú izquierdo.
- En la parte inferior izquierda cambiar la opción "Al conectar (dispositivo) se abre:" y elegir en el desplegable "Ninguna aplicación".
- Repetir estos pasos con todos los dispositivos que sea necesario.
Estos dos métodos son compatibles con cualquier tipo de cámara y con los dispositivos Apple con cámara fotográfica.  |
| |