Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-11-2011 , 22:47:57   #18
SlayerSlave
Denunciante Bronce
 
Avatar de SlayerSlave
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.690
Me Gusta Recibidos: 9104
Me Gustas Dados: 7264
Ingreso: 31 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 2
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 155
Puntos: 268189
SlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputaciónSlayerSlave tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: 'Si logro mayoría de mis objetivos no buscaré la reelección': Santos

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Un buen enlace sr_alucard, despleguemoslo para ver un pequeño vistazo a los "logros" del gran inepto y mediocre. Realmente tuvo mucha suerte de vivir en un país con 55% de abstención y 25% de conformistas...Y eso que el enlace no dice nada de los fracasos en el tema de seguridad: el DAS tomado completamente por las mafias; las Farc aún dando lora; el surgimiento y posicionamiento de las Bacrim. Y no mencionemos la pobreza desbocada.

1- Desempleo
Para analistas, expertos y colombianos en general, el desempleo es la peor herencia que deja el gobierno de Álvaro Uribe. El mandatario había prometido bajar la tasa de desempleo a un dígito. Su promesa de disminuir el desempleo y crear puestos de trabajo para jóvenes entre 18 y 25 años y para mayores de 50 años no se cumplió.

No sólo la crisis económica mundial y con Venezuela, influyeron en la situación. Aún con tasas de crecimiento por encima del siete por ciento, no se generó empleo. Hoy la desocupación asciende a 11.6 por ciento. Dos millones 519 mil colombianos no tienen trabajo y el rebusque supera el 60 por ciento.

2- Reactivación del agro
Uno de los programas más ambiciosos prometidos por el gobierno de Álvaro Uribe "Agro Ingreso Seguro", planteado como una estrategia integral de respuesta a las necesidades del sector agropecuario, fue opacado por las denuncias que dejaron al descubierto que millonarios recursos fueron a parar a las cuentas de grandes empresarios y familias pudientes y no a los proyectos de pequeños productores.
El sector agropecuario durante la era Uribe, creció solo la mitad de lo que lo hizo, en promedio, el resto de la economía, 2.9 por ciento. El desplazamiento aumentó y los campesinos no quieren volver a sus tierras.

3 - Asociación de Departamentos
Según Uribe, con 32 departamentos asociados por regiones sería más fácil y significativa la inversión social. Se crearían regiones autónomas, con un sólo gobernador y una sola asamblea que representarían a las regiones que las integran sin abandonar la identidad cultural. La promesa se quedó en eso, una promesa no cumplida.

4 - Reducción Del Congreso
El congreso de la república se reduciría de 266 a 150 congresistas. Sin altos salarios, sin prebendas, ni beneficios para ellos y sus familias. De esta manera, según Uribe, se reduciría el gasto y se invertiría en otros sectores. Los diputados no tendrían sueldo fijo, trabajarían por honorarios. Habría más participación ciudadana para crear una ley. La promesa quedó sellada, en el papel.

5 - Menos organismos de control
Reducir las 1.050 personerías que tiene el país y las 13 superintendencias. Hace ocho años Uribe Vélez prometía una Contraloría nacional pequeña, para reemplazar a las 62 territoriales .los 200.000 millones de costo de las contralorías territoriales se podrían remplazar por menos de 20.000 que costarían las auditorías externas sustitutivas. La promesa se quedó en el referendo del 2003

6 - Atención en salud
Álvaro Uribe prometió hacer el servicio público de salud tan eficiente, como el privado. No era sólo cuestión de cobertura. También prometió garantizar que el tiempo y la atención de los pacientes fueran adecuados.

7 - Fin a dos organismos
Prometió ahorrar 80 mil millones de pesos, acabando con el Consejo Superior de la Judicatura, cuyo funcionamiento cuesta 60 mil millones de pesos al año, entidad con autonomía patrimonial, presupuestal, financiera y administrativa, creada por la constitución del 91 y que comenzóa funcionar en 1.992. También prometió acabar con la Comisión Nacional de Televisión para ahorrar 21 mil millones de pesos anuales. Los dos organismos continúan funcionando

8 - Obras de infraestructura
Este es para muchos analistas y expertos el otro gran lunar de ocho años de administración. Uribe Vélez, prometió identificar las obras de infraestructura necesarias en ejecución, mantenimiento y darles prioridad. Rescatar los corredores ferroviarios y desarrollar integralmente los puertos: El proyecto ferroviario más importante el central que uniría el interior del país con la Costa Atlántica no se cumplió. La licitación fracasó. Quedó al descubierto un escándalo de corrupción.
Hasta el fin de la era Uribe se registran problemas con las licitaciones. La Ruta Del Sol fue adjudicada después de varios intentos. El último: la Transversal de las Américas, fue adjudicado Sí o Sí y le costó la renuncia del director del Inco.
En cualquier caso, según las promesas del presidente Uribe, las obras serian adjudicadas mediante procesos licitatorios transparentes con publicación de pre pliegos antes de su aprobación final y bajo la lente de las veedurías ciudadanas. No se logró y el gobierno Uribe deja 27 billones de pesos comprometidos en vigencias futuras, para mega obras.
Los fondos de pensiones y cesantías que en agosto de 2.002 tenían un capital de 14 billones de pesos, podrían invertir en estas obras. Pero, no pudieron. Hoy el capital es de 84 billones y tampoco lograron invertir en el mercado hipotecario, como estaba previsto.

9- Fin al servicio militar obligatorio
Lo reemplazaría un servicio de docencia obligatoria cuando el Ejército completara 100 mil soldados profesionales. Tendrían como remuneración, subsidio de transporte, almuerzo y seguridad social. Hoy el ejército cuenta con 81 .000 soldados profesionales. La promesa no se cumplió
Álvaro Uribe no se quedó sin prometer que quienes ingresaran a trabajar a la Registraduría, la Procuraduría o la Fiscalía lo harían por méritos. Que se masificaría el deporte, que habría al terminar su mandato un millón de niños jugando ajedrez para mejorar su capacidad analítica o que diez mil artistas serian afiliados al sistema de seguridad social. Muchas promesas, muchos sueños cumplidos, otros siguen siendo parte del país que imaginó y para lograrlos habrá que trabajar, trabajar y trabajar.


Al menos Santos en las Relaciones Internacionales y haber dado de baja al comandante del Secretariado sobrepasa al inepto y corrupto de Uribe. EN los otros temas seguirá por lo mismo...aunque más malo que Uribe no puede ser.

despues de ver esto a uno solo le puede dar es risa,,,8 años a la basura,,pero dimos plomo y eso es lo que importa ....ah y se me olvidaba la confianza inversionista

__________________
Un 2 de Mayo para nunca olvidar R.I.P Jeff.....

AngeL Of Death,

Monarch To The Kingdom Of The Dead!!!!!!!!




RELIGIÓN: EL VIRUS MAS DESTRUCTIVO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.
SlayerSlave no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06785 seconds with 11 queries