Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:21:37   #1
Shocked Las películas más perturbadoras, enfermas y/o gore de la historia Calificación: de 5,00

Los mejores licores

Suele decirse que el cine es un territorio plagado de sueños y fantasías, pero la realidad es que también puede ser un nido de pesadillas. La gente de la revista Total Film lo sabe bien y por ello han conformado un suculento ranking con las películas más perturbadoras de la historia del cine. Aquí está el resultado. ¿Cuál os parece la más tétrica? ¿Cuál os genera mayor incomodidad? ¿Os parece que falta algún título fundamental en la lista?

20. Anticristo (2009). ¿Puede una depression devenir en un festival autodestructivo y brutal? Lars von Trier está convencido de ello y nos lo demostró con pelos y señales en su última gamberrada, la muy polémica Anticristo, en la que una pareja que acaba de perder a su hijo (Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg) se sumerge en una espiral de dolor y locura. Puro Von Trier.

19. Blue Velvet (1986). Primera aparición del gran David Lynch en la lista. En este caso con su particular disección de la norteamerica suburbial. Todo un clásico del terror psicológico más excéntrico y enigmático, protagonizado por un Kyle MacLachlan en estado de gracia y unos Dennis Hopper e Isabella Rossellini inolvidables. Puro carisma.



18. La naranja mecánica (1971). Uno de los títulos más emblemáticos de la lista, una obra maestra del gran Stanley Kubrick. Pocos directores han sabido retratar con mayor crudeza y cinismo los límites de la violencia, la tendencia represiva de las sociedades y el libre albedrío. En su momento, la película fue retirada de circulación en Gran Bretaña debido a unas amenazas de muerte. Hoy en día, es todo un clásico.

17. The Human Centipede (2010). La sensación bizarra de la temporada, una provocación de altura. Dirigida por el holandés Tom Mix, toda la película se construye en torno a una idea de lo más macabra. El desquiziado Dr. Heitzer decide someter a sus víctimas al más perverso castigo: coserles la boca al trasero de otras, formando una cadena absolutamente escatológica.


16. La última casa a la izquierda (1972). En la lista no podía faltar una buena muestra del American Gothic que arrasó entre los jóvenes realizadores norteamericanos de los setenta. En este caso, fue Wes Craven (que terminaría creando las sagas de Pesadilla en Elm Street y Scream) quién dejó su huella más brutal en esta historia de venganza en la América profunda: un carrusel de humillaciones sexuales y explícitas escenas de tortura.

15. Flowers Of Flesh And Blood (1985). Segunda parte de la serie conocida como Guinea Pig, en la que el director japonés Hideshi Hino se entrega a un festival de gore masoquista. Un hombre vestido de samurai corta a una mujer en pedazos y luego añade sus partes a su extensa colección de miembros humanos. Se dice que Charlie Sheen, al ver la película a principios de los noventa, informó al FBI creyendo que la película era real.


14. Irréversible (2002). Otro profesional de la provocación, el franco-argentino Gaspar Noé, armó un buen escándalo con esta película en la que un joven matrimonio (Monica Bellucci y Vincent Cassel, pareja en la vida real) atraviesa una noche de pesadilla que desemboca en una de las escenas de violación más crudas de todos los tiempos y un asesinato de una brutalidad gráfica sin parangón. Al borde de lo insufrible.

La película comienza con una conversación entre dos ancianos en una habitación de un segundo piso, que es interrumpida por un tumulto en la calle. Allí, Marcus y Pierre son sacados por la policía de un club homosexual llamado Rectum. En las escenas siguientes se ve cómo ambos hombres llegaron al club en busca de alguien apodado Le Tenia ("El Tenia"). Marcus inicia una pelea con un hombre, creyendo que se trataba de El Tenía. Cuando a Marcus le rompen el brazo y estaba a punto de ser violado, su amigo lo rescató golpeando al otro hombre con un extintor hasta matarlo. Este asesinato se muestra claramente a la cámara y es una de las dos escenas controvertidas de la película.

En una sucesión de escenas posteriores se puede ver que Marcus y Pierre buscaban frenéticamente a El Tenía y que interrogaron a varias prostitutas. En su búsqueda recibieron ayuda de dos hombres que les prometieron entregarles información a cambio de dinero. Posteriormente se explica que El Tenía violó analmente y luego le dio una paliza a Alex, la novia de Marcus y ex-novia de Pierre. El ataque ocurrió cuando Alex se encontró con El Tenía en un paso subterráneo, mientras él golpeaba a una prostituta. La violación es cruda, y es la otra escena controvertida de la película, se muestra en una sola toma de nueve minutos sin cortes. Luego de verla, se hace evidente que Marcus y Pierre mataron al hombre equivocado, pues El Tenía estaba de pie junto a él.

Comentarios Facebook

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Las películas más perturbadoras, enfermas y/o gore de la historia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02837 seconds with 12 queries