Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:09:14   #1
Lluvia Citan a testigo clave en proceso por toma al Palacio de Justicia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Citan a testigo clave en proceso por toma al Palacio de Justicia








Fiscalía ha reconocido al Cabo (r) Edgar Villamizar Espinel como testigo clave en investigaciones.







Por las desapariciones ocurridas durante la retoma del Palacio de Justicia, ejecutada en noviembre de 1985, Villamizar fue citado nuevamente para que testifique en el proceso que se adelanta por desaparición forzada contra militares ex integrantes del B-2.


El testimonio de Villamizar Espinel se presentaría en el juicio contra el comandante del B-2 del Ejército, coronel (r) Edilberto Sánchez Rubiano y otros cuatro militares identificados como los sargentos (r) Óscar William Vásquez, Antonio Rubay Jiménez Gómez, Luis Fernando Nieto Velandia y Ferney Martín Causallá Peña.


El pasado 6 de octubre, Villamizar debía declarar ante el Juez 55 de Bogotá en este mismo proceso y no se presentó en los juzgados. Personas cercanas al testigo aseguraron que aunque no sabía de esa citación, tampoco está interesado en regresar a ninguna diligencia judicial.


El primero de agosto del 2007, Villamizar dio las declaraciones que terminaron decidiendo las condenas del coronel Alfonso Plazas Vega y el general Armando Arias Cabrales.


En su testimonio contó que para noviembre de 1985 estaba en la Séptima Brigada de Villavicencio y posteriormente fue enviado a Bogotá para apoyar las operaciones de la Brigada 13, en donde afirmó, ser testigo de las torturas contra dos de los desaparecidos en el Cantón Norte.


El año pasado Villamizar se presentó en la Procuraduría y negó haber dado esa declaración. "Mis apellidos son Villamizar Espinel y no Villarreal; soy de Cúcuta y no de Pamplona; la firma que aparece al final no es la mía (...) Tampoco es cierto que estuve en la Escuela de Caballería, la única vez que estuve allá fue en el año de 1982, cuando me enviaron del Batallón Vargas a adelantar un curso de contraguerrilla urbana", dijo.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Citan a testigo clave en proceso por toma al Palacio de Justicia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04518 seconds with 12 queries