Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-11-2011 , 06:36:24   #733
►Shep◄
Denunciante Bronce
 
Avatar de ►Shep◄
Me Gusta ►Shep◄ apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 14.442
Me Gusta Recibidos: 5333
Me Gustas Dados: 7704
Ingreso: 10 dic 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 15
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 243
Puntos: 436862
►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación►Shep◄ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: astrofotografia 2. actializable y con explicacion de las imagenes.

Cita:
Iniciado por SKa-con el RUDE Ver Mensaje
http://www.flickr.com/photos/gsfc/6333653934/

paso del asteroide 2005 YU55 alrededor de nuestro planeta, las imagenes fueron captadas por un telescopio espacial
Excelente aporte viejo, supuestamente los cientificos iban lograr analizar este asteroide con este acercamiento, vamos a ver que nos pueden decir acerca de el en el futuro.

Cita:
Iniciado por -Damphir- Ver Mensaje
que buen tema, siempre sale uno con una zozobra de la inmensidad del universo y la pequeñez de nuestros problemas

Si viejo Damphir, uno no se termina de asombrar con la cantidad de cosas que hay en el espacio sideral, y lo que mas sorprende son el tamaño que tienen. Gracias por comentar y aportar señores

Montañas de Creación.



Este maravilloso paisaje celestese encuentra en el borde oriental de la gigantesca guardería estelar W5, a unos 7 000 años luz de distancia en la constelación de Casiopea. Esta vista en infrarrojo hecha por el Telescopio Espacial Spitzer muestra nubes interestelares de gas y polvo frío esculpidos por los vientos y la radiación de una estrella masiva y caliente que está fuera de cuadro (arriba a la derecha).

Aún envueltas en las nubes cósmicas, las estrellas recién nacidas son descubiertaspor la penetrante mirada del Spitzer, cuya formación también ha sido provocada por la estrella masiva. Apropiadamente llamadas “Montañas de Creación”, estas nubes interestelares son unas 10 veces mayores que los correspondientes Pilares de Creaciónen M16, lanzados a la fama en una estampa hecha por el Telescopio Espacial Hubble en 1995. W5 también es conocida como IC 1848 y junto con IC 1805 es parte de una compleja región popularmente llamada la Nebulosa Alma y Corazón. La imagen del Spitzer abarca unos 70 años luz a la distancia del W5.


Para hacer una comparacion estos son los pilares de la creacion.

Nebulosa del Águila o "Pilares de la creación".


(
Imagen de campo amplio de la Nebulosa del Águila obtenida con la cámara WFI del telescopio 2,2 m
del Observatorio Espacial Europeo Austral, La Silla, Chile)


La
Nebulosa del Águila (también conocida como Objeto Messier 16, o popularmente denominada como "pilares de la creación, M16 o NGC 6611) ) es un cumulo estelar abierto en la constelación de Serpens. Está asociado con una nebulosa de emisión difusa catalogada como IC 4703. Esta región donde se forman estrellas se encuentra a una distancia de 7.000 años luz. Se estima que el cúmulo contiene 460 estrellas, las más brillantes de tipo espectral O con una masa estimada en alrededor de 80 masas solares y una luminosidad del orden de 1 millón de veces la del Sol. Se ha calculado que su edad es de alrededor de 1-2 millones de años.




Los Pilares de la creación como fueron vistos por la camara planetaria y de gran angular 2 del Telescopio Espacial Hubble. La combinación de colores de esta imagen (rojo para la emision de azufre ionizado, verde para la emisión de hidrogeno y azul para la emisión de oxigeno doblemente ionizado) ha pasado a ser conocida como paleta Hubble y ha sido ampliamente difundida en la fotografía astronómica del cielo profundo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mountains_spitzer_f.jpg (94,0 KB (Kilobytes), 23 visitas)

__________________
http://www.denunciando.com/miembros/-shep--135345.html

"
Aún hay vagos destellos de civilidad en este matadero salvaje que alguna vez fue la humanidad".
►Shep◄ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05047 seconds with 12 queries