Ver Mensaje Individual
Antiguo 07-11-2011 , 13:07:46   #9
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.151
Me Gusta Recibidos: 28962
Me Gustas Dados: 29927
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Correos de las Farc revelaron la otra cara de 'Alfonso Cano'

http://www.radiosantafe.com/2009/08/...awa-en-narino/

Según informo a Radio Santa Fe Javier Dorado de la oficina de Derechos Humanos de Nariño, los dirigentes indígenas informaron que entre las víctimas de la matanza figura la señora Tulia García, quien era una testigo dentro del proceso por el asesinato de su esposo Gonzalo Rodríguez, quien fue reportado como guerrillero muerto en un “falso positivo”.

Según las Organizaciones Indígenas de Nariño, son ya 37 el número de indígenas awá que han sido asesinados en diferentes circunstancias en el departamento, sumando los 12 masacrados en las últimas horas en un resguardo ubicado en jurisdicción del municipio de Tumaco.

En un comunicado emitido por la Organización Nacional Indígena de Colombia ( Onic), se señala que la masacre en Tumaco fue ejecutada por hombres vestidos con prendas militares, sin distintivos y encapuchados, que “dispararon indiscriminadamente contra una casa de una familia awá.

Como consecuencia de “ese acto macabro fueron asesinados aproximadamente ocho miembros del pueblo Awá, dentro de los que se encuentran tres niños que resultaron muertos”, precisó el documento.

La Onic añade que entre las victimas aparece Tulia García y sus dos hijos. “Esta mujer fue testigo de la muerte de su esposo, el señor Gonzalo Rodríguez, el pasado 23 de mayo de 2009, quien al parecer fue asesinado a manos del Ejército”, reseña el comunicado.

El gobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolf dijo que es muy prematuro señalar responsables de la matanza.

Va 1...

__________________

RICARDO69 está en línea ahora   Responder Citando
 
Page generated in 0,03565 seconds with 11 queries