Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:51:35   #1
Predeterminado Correos de las Farc revelaron la otra cara de 'Alfonso Cano' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Correos de las Farc revelaron la otra cara de 'Alfonso Cano'




Ordenó asesinar a indígenas y propuso mentir sobre la masacre de diputados del Valle.

Las Farc siempre mostraron a Guillermo León Sáenz, 'Alfonso Cano', como un hombre político. Pero la manera como se comunicaba con el secretariado, de acuerdo con correos electrónicos hallados en los PC de 'Raúl Reyes' y 'del 'Mono Jojoy', muestran a otro 'Cano': pragmático y despiadado.

Así quedó reflejado en los mensajes que escribió luego de la muerte en cautiverio de los 11 diputados del Valle del Cauca, en junio del 2007, a manos de las mismas Farc.

Su estrategia fue negar la masacre y culpar a las Fuerzas Militares. "Si hay Ejército cerca en el lugar donde ocurrieron los hechos y podemos arrastrarlos para ese lugar, le podemos echar la culpa de lo ocurrido al enemigo", dijo 'Cano' al secretariado. Y agregó: "Grave equivocación que nos creará muchos problemas".

El entonces jefe del bloque occidental hablaba 'públicamente' de proteger a las comunidades indígenas, pero internamente diseñaba y daba órdenes para utilizar a esa población. Su estrategia pasaba por intentar reclutarlos hasta asesinarlos por la simple sospecha de que eran colaboradores de la Fuerza Pública. Eso ocurrió con un grupo de nativos de la comunidad awá, en el 2009.

"La columna mariscal Sucre ajustició a ocho bandidos indígenas, repudiados por la comunidad, sapos confesos, capturados cuando exploraban para el Ejército", reportó el 12 de febrero del 2009.
'Cano', además, hablaba de "recuperar de inmediato y al costo que sea seis puntos básicos para la logística y el trabajo de masas de las Farc-ep".

También, de aumentar la siembra de minas antipersonal: "Ya conocemos que es el único factor que los detiene e intimida (a los militares)".

En los computadores de 'Reyes' quedó evidenciado que 'Cano' no solo estaba al tanto de las relaciones entre las Farc y Eta, el grupo terrorista de España, sino que también daba instrucciones para crímenes en el extranjero: "Propongo que elabores el proyecto que orienta el camarada sobre el atentado en Madrid. El próximo martes yo te estaría pasando el proyecto de respuesta al 'Caleño'. Espero tu opinión hoy mismo", le escribió el 13 de marzo del 2004 a 'Reyes'.

También dio instrucciones de atentados terroristas en la capital: "Valdría la pena intentar algunas acciones militares como saludo bolivariano al señor (presidente de EE. UU., George) Bush cuando visite nuestro país". El ex presidente Bush hizo una visita oficial a Colombia en el 2007.

Video público

"Hoy estamos, mañana no estamos, pero otras generaciones tomarán nuestras posiciones (...)
En el fondo de cada uno de nosotros (...) está la decisión de contribuirle a Colombia".

Compra de armas

"Cada bloque aportará entre 1 y 2 millones de dólares, según condiciones para este fin", escribió 'Cano' al dar instrucciones para comprar armas. También ordenó aumentar el sembrado de minas: "Ya conocemos que es el único factor que los detiene e intimida".

Fue el cerebro del PC-3 y del 'plan renacer'

El Partido Comunista Clandestino Colombiano, conocido como PC3, fue planteado por 'Cano' en el Caguán. Pretendía reclutar profesionales y estudiantes y se convirtió en la punta de lanza de la infiltración en las universidades. Era otra cara del Movimiento Bolivariano, del que 'Cano' también era cabeza.

En el 2008, como jefe del secretariado, 'Alfonso Cano' propuso el 'plan renacer', una estrategia militar que consiste en volver a la tradicional guerra de guerrillas y que acaba de quedar sin líder.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Correos de las Farc revelaron la otra cara de 'Alfonso Cano'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04939 seconds with 12 queries