Tema: Depresión
Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-11-2011 , 19:54:54   #4
REsCILenCIa*
Denunciante Dorado
 
Avatar de REsCILenCIa*
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 20.176
Me Gusta Recibidos: 1064
Me Gustas Dados: 724
Ingreso: 23 abr 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 431
Puntos: 812921
REsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputaciónREsCILenCIa* tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Depresión

La terapia interpersonal (IPT)

La IPT se centra en tus relaciones con otras personas y sobre los problemas, como dificultades con la comunicación o hacer frente a un duelo. Hay algunas pruebas de que el IPT puede ser tan eficaz como la medicación o CBT, pero se necesita más investigación.


Asesoramiento

El asesoramiento es una forma de terapia que te ayuda a pensar en los problemas que estás experimentando en tu vida, con el fin de encontrar nuevas maneras de tratar con ellos. Los asesores te apoyan en la búsqueda de soluciones a los problemas, pero no te dicen qué hacer.


Antidepresivos

Los antidepresivos tardan de dos a cuatro semanas en surtir efecto. Si el primer antidepresivo que intentas no es eficaz o provoca efectos secundarios, puede ser necesario cambiar la dosis. A veces, otro tipo de antidepresivo se recomienda.

Tu médico de cabecera o enfermera especialista debe verte cada semana o cada dos semanas cuando empiezas a tomar antidepresivos. Debes continuar tomando los antidepresivos durante al menos cuatro semanas (seis semanas si eres de edad avanzada) para ver qué tan bien están trabajando. Si los antidepresivos están funcionando, el tratamiento debe continuarse con la misma dosis durante al menos cuatro a seis meses (12 meses si son de edad avanzada), después de que tus síntomas se han suavizado. Si tienes un historial de
depresion , debes seguir tomando antidepresivos por un período de hasta cinco años, o más.

Los antidepresivos no son adictivos, pero los síntomas de abstinencia son muy comunes si dejas de tomarlos de repente, o si olvidas una dosis.


ISRS


Si tu médico piensa que te beneficiarías tomando un antidepresivo, generalmente se prescribe un ISRS (inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina). Estos son tan eficaces como los antiguos ATC (antidepresivos tricíclicos) y tienen menos efectos secundarios. Fluoxetina, sertralina y citalopram son todos ejemplos de los ISRS.

Los ISRS aumentan el nivel natural de un producto químico en el cerebro llamada serotonina, que ayuda a levantar tu estado de ánimo. Puedes tener algunos efectos secundarios cuando comienzas a tomar los ISRS, tales como náuseas, dolor de cabeza, problemas de sueño y ansiedad. Sin embargo, estos tienden a mejorar con el tiempo.


Algunos ISRS no deben ser prescritos para los niños menores de 18 años. La investigación muestra que el riesgo de auto-daño y la conducta suicida pueden aumentar si se utilizan para tratar la
depresion en este rango de edad. La fluoxetina es el único ISRS que puede ser prescrito para los menores de 18 años, pero sólo cuando el asesoramiento de especialistas se ha dado.

Otros antidepresivos

Estos incluyen:


* ACT (antidepresivos tricíclicos), tales como dothiepin, la imipramina y amitryptyline. Estos se utilizan para el tratamiento de depresión moderada a severa. Trabajan para elevar los niveles de las sustancias químicas de serotonina y noradrenalina en el cerebro, que tanto ayudan a levantar tu estado de ánimo. No deberías fumar cannabis si estás tomando ACT, ya que puede provocar que el corazón lata con rapidez.


* Inhibidores de la MAO (inhibidores de la monoamino oxidasa), tales como sulfato de fenelzina, a veces se utiliza para tratar la "depresión atípica". Esto es cuando tienden a comer y dormir más de lo habitual. No deberías fumar cannabis, si estás tomando inhibidores de la MAO, ya que puede afectar la manera en que estos medicamentos funcionan, y no está claro qué efecto puede tener esto sobre ti.


* Nueva antidepresivos, como la venlafaxina, nefazodona, y mirtazapine, trabajan en una forma ligeramente diferente de los ISRS y los tricíclicos. Estos fármacos son conocidos como SSNIs (inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina). Al igual que ACT, estos antidepresivos trabajan cambiando los niveles de serotonina y noradrenalina en el cerebro. Los estudios han demostrado que un SSNI como venlafaxina puede ser más eficaz que un ISRS, aunque no es habitual ya que puede conducir a un aumento de la presión arterial.


Hierba de San Juan


La Hierba de San Juan es un tratamiento a base de plantas que algunas personas toman para la depresión. Aunque hay algunas pruebas que pueden ser de beneficio en el tratamiento de la depresión leve o moderada, su uso no es recomendable. Esto es debido a la cantidad de sus ingredientes activos que varían entre las distintas marcas y lotes, por lo que no se sabe qué tipo de efecto podría tener en ti.


Tomando hierba de San Juan con otros medicamentos, como los anticonvulsivantes, los anticoagulantes, antidepresivos y la píldora anticonceptiva, también puede causar problemas graves.


No debes utilizar la hierba de San Juan si estás embarazada o en período de lactancia, ya que no hay suficiente evidencia de que su uso es seguro en estas situaciones.


La terapia electroconvulsiva (TEC)

A veces, otros tratamientos, como medicamentos especialistas o la terapia electroconvulsiva (TEC), puede ser recomendados si tienes depresión grave. La terapia electroconvulsiva (TEC) sirve para la depresión severa, pero sólo se utiliza cuando los antidepresivos y otros tratamientos no han funcionado.


Si la TEC es la más recomendable para ti, serás tratado primero con una anestesia y medicamentos para relajar tus músculos. A continuación, recibirás un eléctrico 'shock' a tu cerebro a través de electrodos colocados sobre tu cabeza. Puede que te den una serie de sesiones de ECT. Para la mayoría de las personas, el tratamiento funciona bien en el alivio de la depresión grave, pero el efecto no podrá ser permanente. Algunas personas pueden experimentar efectos secundarios desagradables, incluyendo problemas de memoria.


Litio

Si has intentado varios antidepresivos y no has experimentado ninguna mejora, tu médico puede ofrecerte un tipo de medicamento llamado litio, además de tu tratamiento actual.


Hay dos tipos de litio - carbonato de litio y citrato de litio. Ambos suelen ser eficaces, pero si estás tomando uno que sea eficaz, es mejor no cambiar. Para trabajar, tienes que tener un cierto nivel de litio en la sangre. Si este nivel es demasiado alto, el litio puede ser tóxico. Por lo tanto, necesitarás pruebas de sangre cada tres meses para revisar tus niveles de litio. También debes tener una dieta baja en sal, porque esto también puede provocar que el litio sea tóxico - consulta a tu médico de cabecera para el asesoramiento acerca de tu dieta. Antes de empezar a tomar litio, debes tener una electrocardiografía (ECG) para controlar tu corazón

Prevención


Para hacer frente a la
depresión, y ayudar a prevenir episodios repetidos de depresión, debes:

  • * Toma tus medicamentos con regularidad según las instrucciones, sin saltarte ningún día
  • *Discute la reducción de la medicación o detenla con tu médico de cabecera antes de realizar cualquier cambio
  • *Aumentar las actividades que disfrutas poco a poco
  • *Evitar el tabaquismo, las drogas ilícitas y el alcohol – estos pueden hacerte sentir mejor en el corto plazo, pero puede hacer que te sientas peor en el largo plazo
  • * Usa una solución a la vez para lidiar con los problemas, el estrés y preocupación
  • * Trata de identificar los pensamientos negativos y cambiarlos a pensamientos positivos
  • * Evaluar tus síntomas con regularidad y consulta a tu médico o consejero si surgen problemas
  • * Aumentar la cantidad de ejercicio que haces - esto puede desencadenar la liberación de la serotonina química del cerebro, lo que aumenta tu estado de ánimo
  • * Aprender a relajarte mediante ejercicios de relajación y cintas
  • * Practica yoga, meditación o date un masaje para ayudar a aliviar la tensión y la ansiedad
  • * Únete a un grupo de auto-ayuda y discute tus sentimientos y preocupaciones - puede ayudarte a sentirte menos aislado

Depresión y la Dieta


Cada vez hay más pruebas de que los cambios en tu dieta pueden ayudar a prevenir la
depresión, o si estás deprimido, pueden ayudar en el tratamiento de tu depresión.


Ácido graso omega-3



La investigación ha demostrado un vínculo entre la cantidad de pescado que comen personas en diferentes países y el nivel de
depresión. En Japón, donde la gente come un promedio de 70kg (150 libras) de pescado al año, la tasa de depresión es 0,12%. Considerando que en Nueva Zelandia, donde la gente come sólo 18kg (40 libras) de pescado al año, la tasa de depresión es casi 50 veces mayor.


Sin embargo, un producto químico encontrado en los peces - ácido graso omega-3 - puede ayudar a tu cerebro a trabajar de manera más eficiente, a fin de que la serotonina (que puede aumentar tu estado de ánimo) tenga un mayor efecto sobre ti.



Los peces que contienen una gran cantidad de ácido graso omega-3 incluyen el salmón, sardinas y macarela. Las alternativas vegetarianas incluyen nueces y tofu, y los complementos alimenticios con omega-3 también están disponibles en el mostrador (OTC) de las tiendas de salud.






__________________

D
eNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoRes

REsCILenCIa* no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,11872 seconds with 11 queries