Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-11-2011 , 23:52:46   #3
..::B.D.S.M::..
Denunciante Titán
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta ..::B.D.S.M::.. apoya: Zona Hot
..::B.D.S.M::.. apoya: Zona Rotten
..::B.D.S.M::.. apoya: Zona Chistes
Estadisticas
Mensajes: 55.807
Me Gusta Recibidos: 15657
Me Gustas Dados: 14464
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 35
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 673
Puntos: 1263098
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: La historia del lamborghini miura

Los discos de freno ventilados serian adicionados durante la producción del modelo “S”, pero los cambos grandes no se verían hasta la presentación de la variante P400 “SV” llevada a cabo en el salón de Ginebra de 1971, donde incluso ya se vería eclipsado por el prototipo futurista del “Countach”.




Las principales modificaciones del “SV” eran sus guardabarros traseros más amplios que albergaban llantas Campagnolo que pasaban de 7” a 9” de ancho, que calzadas con cubiertas de perfil ´60 mejoraban aun más las líneas del auto. Las nuevas luces traseras y la ausencia de las “pestañas” de los faros delanteros son las señas más particulares de esta versión “SV”
que disponía de un motor con 15 HP extras (o sea 385 HP) y la novedad encontrada en las últimas 96 unidades de contar con la separación de los lubricantes destinados al motor y a la caja de cambios.
El chasis vio fortalecidas las extensiones donde se sujeta la suspensión y se cambiaron los brazos inferiores de esta para así curar algunos vicios de alineación presentados bajo condiciones extremas. Gracias a esos cambios, en parte evolucionados en el prototipo “Jota” creado por Wallance, el manejo deportivo se volvió mejor balanceado y más predecible, siendo esta la mejor versión para soportar la exigencia continua de las altas velocidades. Para el verdadero entusiasta esto poco importa ya que cualquiera de los ejemplares de este magnifico auto son más que satisfactorios.




En 1972 Lamborghini ceso la producción del Miura para hacer lugar a la del Countach LP500, que incluso aún no estaba listo para ser ensamblado en serie, por este motivo los “SV” (por “Spinto Veloce” que traducido significaría algo así como puesto a punto para velocidad) son muy escasos. En el correr de los años siguientes la fabrica actualizaría a varios autos por lo que es dificultoso identificar a un “SV” original, e incluso basándonos en los números de serie es una tarea complicada. Sobre unos 750 Miuras producidos hay 474 correspondientes a las dos primeras versiones vendidas antes de la introducción del modelo “S”, siendo 140 las correspondientes a este y las otras 142 restantes al modelo “SV” (de los cuales hay solo 7 con volante a la derecha).
El Miura P400 SV era el directo competidor de la bellísima Ferrari Daytona 365 GTB/4. Estos poseían concepciones mecánicas muy diferentes, ya que la Daytona disponía de un motor V12 delantero y tracción trasera, pero la influencia seria tal que Ferrari, a mediano plazo, no tuvo más opción que evolucionar hacia la configuración de motor central que aparecería recién con su sustituta, la 365 GT BB (Berlinetta Bóxer) que iniciaría una competencia mas frontal con el increíble Countach LP500.




Un apartado especial lo merecen el P400 Jota y el P400 SVJ. El Jota (que recibía esta denominación por el anexo “J” de la FIA) era el juguete personal de Bob Wallance, este auto era una especie de “Hot Rod” a la italiana, siendo creado como una plataforma para probar nuevas ideas, muchas de ellas realmente extremas y que eventualmente se aplicarían en los Miura de serie. Este auto pesaba solo 880 Kg. y era capaz de lograr prestaciones increíbles, alcanzando más de 310 Km. /H reales de velocidad final y tiempos de 3.5 segundos para llegar a 100 Km. /H. El único Jota construido fue desintegrado en un accidente, pero el entusiasmo entre importantes clientes de la marca llevó a Lamborghini a fabricar por pedido a una pequeña serie con algunas de las especificaciones mecánicas y cosméticas del original. Solo cinco “SVJ” fueron producidos entre 1972 y 1973.




Varios personajes famosos colaboraron con la difusión de la marca y de este modelo en especial. Entre ellos encontramos a Jean Pierre Beltiose, al Rey Fahd de Arabia Saudita, el Shah de Iran (Persia), a Briggs Cunninham, a Frank Sinatra, a Rod Stewart, e incluso a Nicolas Cage, que posee uno de los cinco SVJ, en este caso uno de 1971, por el que pagara U 490.000 en una subasta realizada en 1997. Todos ellos han disfrutado o disfrutan aún hoy de la magia de este auto que recibiría su nombre en honor a una raza española de toros de corridas, lo que acompaña en si al símbolo de la marca creado por la inspiración en el signo zodiacal de Tauro del propio Ferruccio Lamborghini.
Hemos recordado parte del proceso de creación y desarrollo de un clásico eterno que propulsaría a la fama a un pequeño fabricante soñador y provocador.
Es difícil imaginar las sensaciones que sentiríamos al escuchar la música del motor V12 carburado por un cuarteto de Weber triples, pero no dudamos que todo lo que se ha escrito sobre este modelo resultaría escaso al momento de disfrutar en vivo de su presencia.















__________________
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07086 seconds with 11 queries