Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-11-2011 , 23:52:13   #2
..::B.D.S.M::..
Denunciante Titán
 
Avatar de ..::B.D.S.M::..
Me Gusta ..::B.D.S.M::.. apoya: Zona Hot
..::B.D.S.M::.. apoya: Zona Rotten
..::B.D.S.M::.. apoya: Zona Chistes
Estadisticas
Mensajes: 55.832
Me Gusta Recibidos: 15781
Me Gustas Dados: 14486
Ingreso: 19 oct 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 35
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 683
Puntos: 1278729
..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación..::B.D.S.M::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 3

  
Predeterminado Respuesta: La historia del lamborghini miura

El diseño de Gandini, otro talento que contaba con solo 25 años en aquel tiempo, resulta aun hoy impactante y magistral. Sus proporciones perfectas combinadas con la poca altura del auto logran un atractivo que no deja de ser practico y eficiente para su utilización. Además del Mini, el Miura se inspiro en el Ford GT40 pero logra disponer de un espacio interior mucho más cómodo que este último, especialmente a la hora de ser probado por personas de gran altura. Para ser un súper auto de motor central trasero es muy amigable de usar y su habitáculo inspira confianza ni bien uno se ubica en la butaca. Una vez allí la visión de los grandes instrumentos, en especial el velocímetro graduado hasta los 320 Km. /h, es especialmente gratificante.
Algunas pruebas de la época nos cuentan el porque este modelo rescribió las metas de los demás fabricantes de autos sport del
mundo. Para la revista inglesa “Autocar” el Miura que probaron en 1970 fue el auto más rápido hasta ese momento. La velocidad de 172 MPH era 11 MPH mayor a la más alta alcanzada en pruebas anteriores, obteniendo además el mismo registro de 6.0 segundos para llegar a 100 Km. /h que la revista “Motor”. Para otra publicación como “Sporting Motorist” el tiempo que lograron cronometrar fue de 4.9 segundos para los 100 Km. /h pero la relación final era la más corta de las disponibles. Las performances del Miura no eran solo teóricas, sino como ejemplo basta con recordar el epilogo de la nota ofrecida en “Autocar”: “en Italia nosotros pudimos realizar algunos viajes largos y veloces, disfrutando al máximo de las sensaciones brindadas al exceder los 160 Km. /h, es allí que el Miura se desmarca de los demás autos veloces”.







Alguno se podrá preguntar como es posible que este auto fuera tan bueno, considerando que era producto de una fábrica novata en el mundo del automovilismo de elite. La respuesta es bastante sencilla y viene de la mano de Ferruccio Lamborghini. Don Lamborghini provenía de una familia de granjeros humildes y logro hacer dinero en base a crear tractores y otros equipos más mundanos que los autos deportivos que lo volverían famoso mundialmente. Ya de joven sentía un profundo amor por los autos veloces e incluso en 1948 correría en la “Mille Miglia” a los mandos de un pequeño Fiat Topolino especial.
En 1962 tuvo la habilidad de reunir a los más calificados para el trabajo, brindándoles todas las facilidades posibles para usar a pleno las facultades en las que cada uno se destacaba. Con 46 años de edad en ese año fundaría su empresa automotriz en la ciudad de Sant´Agata Bolognese, y reuniría al grupo de jóvenes
que mencionáramos anteriormente a los que se sumaria el genial Giotto Bizarrini de 36 años. Bizarrini era un ingeniero altamente especializado que acababa de terminar su tarea como director del proyecto “250 GTO” en Ferrari y que estaba avocado en ese momento a proyectar su propio auto, el Bizarrini Strada. Lamborghini soñó con disponer de su pericia para el diseño de motores y fue así que lo contrato para que a partir de un impulsor conceptual de 1.500 cm3 destinado a la Formula Uno pudiera desarrollar junto a Dallara al magnifico V12 de cuatro árboles de levas y carrera corta que seria el utilizado en los autos de ruta de la marca.




Ya en 1963 el motor V12 de 3.5 litros de Bizarrini estaba pronto para ser colocado en el prototipo “350 GTV” mostrado en el salón de Turín. La velocidad con la que Lamborghini creo esta fábrica de súper autos desde la nada fue poco menos que extraordinaria y la producción del “350 GT” de serie comenzaría en 1964 con solo 13 unidades.

Para 1965 este motor crecería hasta los 3.929 cm3 y seria entonces equipado en el 400 GT y en un chasis presentado en el salón de Turín en noviembre de ese año.
El impacto causado por este chasis fue comprensible, después de todo contaba con suspensiones de triángulos superpuestos y geometrías de competición montadas sobre una sólida estructura unitaria de acero, a lo que sumamos que este equipaba el mencionado motor V12 de casi 4 litros en posición transversal y central, justo por delante de las ruedas traseras.




Luego de presentado con la carrocería diseñada por Gandini las ordenes de compra llegaron masivamente pero no seria hasta 1967 que las primeras 108 unidades serian enviadas para su entrega.
Para ese momento muchos detalles ya habían sido cambiados convirtiendo al prototipo en un auto utilizable y con soberbias cualidades de manejo, entre estos primeros autos podemos encontrar dos etapas ya que dentro de las primeras 474 unidades del P400 hubo una serie de mejoras sustanciales en las terminaciones. Durante 1968 se siguió evolucionando a este primer modelo de producción y por tanto se presentaría al Miura P400 “S” que poseía un mejor sistema de calefacción, mejores alfombras y tapizados, vidrios eléctricos, cubiertas de perfil 70, un escape mejorado que incluso aumentaba la capacidad del maletero, la suspensión seria revisada y se le aumentaría la potencia al motor. Al desarrollar el flujo de las cámaras de combustión se aumento la potencia de 350 a 370 HP y durante 1968 también se aumentaría el espesor del chasis en 0.1 Mm. mejorando su rigidez torsional. En ese año Bertone también mostraria una versión sin techo, llamada “spider” o “roadster” que no llegaría a ser producida en serie.





__________________
★★★★

DeNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoReS

..::B.D.S.M::.. no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,06797 seconds with 11 queries