Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-10-2011 , 12:04:24   #2
Balo
Denunciante Popular
 
Avatar de Balo
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.187
Me Gusta Recibidos: 40
Me Gustas Dados: 63
Ingreso: 02 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 26
Puntos: 21620
Balo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestroBalo Es un explendido maestro
  
Shocked All blacks nuevo campeón mundial de rugby

Segundo título de los 'All Blacks'




Nueva Zelanda, por segunda vez en la historia, ha conquistado 'su' Mundial de rugby y se proclama campeona del mundo tras imponerse a Francia por un ajustado 8-7 en la final disputada en una abarrotado Eden Park de Auckland y en la que los galos han plantado cara en todo momento, aunque vuelven a caer en una final mundialista... y ya van tres.

El ensayo de Woodcock a los quince minutos de partido y el golpe de castigo de Stephen Donald en el segundo tiempo valieron para superar el ensayo de Thierry Dusautoir transformado por Trinh Duc, que tuvo un golpe de castigo muy lejando a falta de un cuarto de hora para haberle dado la vuelta al marcador. El Eden Park de Auckland sigue siendo, por tanto, 'talismán' para los 'All Blacks' que no han perdido un solo partido ahí desde que cayeron ante los franceses en 1994. Nueva Zelanda, además, cierra el Mundial habiendo ganado todos los encuentros, los siete, e igualando con 'Springboks' y 'Wallabies' como doble campeones mundiales.


Stephen Donald, percutiendo en la imagen contra el francés Aurelien Rougerie, logró el golpe de castigo que resultaría decisivo en el marcador final.
Por tanto, se cumplió el sueño 'all black' de poder levantar la Copa Webb Ellis 24a ños después y en el mismo escenario, el Eden Park de Auckland, y ante el mismo rival, la selección de Francia. Nueva Zelanda se llevó la victoria por un ajustadísimo 8-7 en una final en el que el miedo a fallar un placaje, una 'touche', prevaleció sobre cualquier riesgo que asumieran cualquiera de los jugadores participantes.

Cuando Graham Henry asumió la dirección técnica de los 'kiwis' tenía entre ceja y ceja dar un cambio total a la delantera negra. Debía ser mucho más dura, más recia en las fases estáticas a costa de perder brillantez en el juego abierto. Nada que ver con la primera cita en una final mundialista cuando los 'All Blacks' de John Kirwan, Grant Fox y compañía arrasaron a la Francia de Serge Blanco por un contundente 29-9, aplicando su rugby total primando aspectos ofensivos.

Por contra en la final del Mundial 2011, Nueva Zelanda siguió el plan marcado por su técnico. Mucha presión en las fases de conquista y una defensa muy organizada en la que el régimen de ayudas estuviera simepre presente. Por contra, Francia planteó el partido para ir de menos a más, buscando aguantar en la primera parte y esperando una oportunidad en la segunda, oportunidad que tuvieron en el minuto 65 de partido con un lanzamiento de Trinh-Duc en la medular del campo, pero el medio apertura galo no acertó para meter el balón entre los tres palos y las esperanzas francesas de alzarse con el triunfo y dar la gran sorpresa se acabaron en un partido que tuvo dos caras bien diferenciadas en los dos períodos del encuentro.

La primera parte tuvo un claro color negro. El balón estuvo prácticamente en todo momento en campo francés. El 'XV del Gallo' tuvo muuy pocas opciones de poner en aprietos a su rival y se limitó, que no es poco, a capear el temporal, el empuje de los neocelandeses cuyo dominio se tradujo en el ensayo de Tony Woodcock en una jugada en la que funcionó la pizarra de Henry a la salida de una 'touche' a cinco metro de la línea de ensayo rival en la que los franceses dejaron sorprendentemente entrar tranquilamente al pilier local, fallando estrepitosamente en la marca, sobre todo por parte del medio melé Yachvili que no estaba en su lugar y permitió ponerse por delante a Nueva Zelanda.


Trinh Duc tuvo, a falta de un cuarto de hora, el golpe que podía rubricar la remontada francesa una vez más, como en 1999 y 2007, pero su patada se marchó desviada.
Sin embargo, fue la única oportunidad que los 'all blacks' rondaron el ensayo prácticamente en todo el partido. Una vez por delante en el marcador, los 'kiwis' oprtaron por jugar por fases cortas, con cargas en la que destacó el octavo Kieran Read y el centro Ma'a Nonu. Pero los franceses estuvieron firmer en los placajes y llegaron al descanso con una exigua desventaja de cinco puntos, también favorecidos por los fallos en los lanzamientos a palos de Piri Weepu, que desperdició hasta ocho posibles puntos, demasiado revolucionado al asumir un rol excesivamente protagonista: director de la 'haka', de los delanteros en los 'rucks', en las patadas y sin encontrar en nigún momento la pausa necesaria para dar el balón en las mejores condiciones a compañeros.


Y la lesión de Cruden, que tuvo que retirarse tras un encontronazo con Trinh-Duc, tampoco le ayudó. Tuvo que salir Stephen Donald, cuarto medio apertura que utilizaba en esta RWC el seleccionador Graham Henry, algo inaudito y que hace más meritorio el triunfo neocelandés porque cambiar tantas veces de jugador en un puesto clave como es el de medio apertura y llegar al final con el triunfo dice mucho de la organización interna impuesta por Graham Henry.

Si los franceses salieron vivos de la primera parte dominada por los locales, tras el descanso esperaban poder voltear el resultado, tal como hicieran en 1999 y 2007, las dos últimas citas mundialistas en que se vieron las caras ambos equipos y en las que el 'XV del Gallo' supo enjugar en las segundas partes la ventaja inicial' all black'. Y en la reanudación el partido cambió por completo. De dominados, los hombres de Marc Lievremont pasaron a llevar la iniciativa, controlando el balón y cargando repetidamente contra la línea de ventaja rival. Fruto de ello fue el ensayo del capitán Thier Dusautoir, elegido posteriormente el MVP de la final, que ponía el partido en una diferencia de un punto, tras la conversión de su apertura.

Sin embargo, Nueva Zelanda sacó a relucir el magnífico trabajo defensivo en el que se ha basado la dirección técnica de Graham Henry, con los jugadores muy agrupados, en un régimen de ayudas perfecto en el que brillaron nombres como Conrad Smirth o Jerome Kaino, tremendamente expeditivos en los placajes, que impidió el progreso de la delantera francesa, línea que tuvo que llevar el peso del partido ya que sus jugadores más creativos, Maxime Medard y Vincent Clerc, estuvieron desaparecidos.


Entre Jerome Kaino, impresionante trabajo defensivo el suyo, Richie McCaw y Brad Thorn le cierran la puerta a Imanol Harinordoquy... Nueva Zelanda ganó en defensa.
Las embestidas francesas no rebasaron prácticamente en ningún momento la línea defensiva 'kiwi', cuyos hombres se mantuvieron firmes en defensa sin ceder metros al empuje de Dusatoir y compañía. Nueva Zelanda, en este segundo período, se olvidó del ataque y prácticamente no pisó la 22 rival, aunque tampoco dejó que los franceses se acercaran a la suya. Era la defensa la que les podía dar la victoria, como así acabó sucediendo.

Quedaba para los galos la opción de un golpe de castigo o un drop para voltear el marcador y Trihn-Duc tuvo la oportunidad en ese minuto 65. Pero falló en la patada, muy lejana bien es cierto, y se escapó la opción gala a la victoria.

Los 'All Blacks', que se jugaron el título con Andy Ellis y Stephen Donald como medios, dos secundarios en la etapa de Henry, sacaron toda su experiencia en finales apretados y buscaron controlar el balón por medio de fases cortas de ahí al final del partido para poder alzarse por segunda vez con el título mundial, trofeo que ha tardado demasiado de volver a las vitrinas de un país en el que el rugby se vive tan intensamente. Y por un solo punto Nueva Zelanda se proclamó campeona del mundo veinticuatro años después... ensalzando aún más la leyenda negra.

Francia se alzó subcampeona del mundo por tercera vez con un equipo formado por Médard - Clerc (Traille 46), Rougerie, Mermoz, Palisson - Parra (ap./Trinh-Duc 12 a 18 y 23), Yachvili (m.m./Doussain 76) - Bonnaire, Harinordoquy, Dusautoir (cap.) - Nallet, Papé (Pierre 70) - Mas, Servat (Szarzewski 65) y Poux (Barcella 65).

Los protagonistas que dieron el segundo título mundial a Nueva Zelanda fueron Dagg - Jane, Smith, Nonu (S.B. Williams 76), Kahui - Cruden (ap./Donald 34), Weepu (m.m./Ellis 50)- McCaw (cap.), Read, Kaino - Whitelock (A. Williams 49), Thorn - O. Franks, Mealamu (Hore 49) y Woodcock.

El arbitraje corrió a cargo del sudafricano Craig Joubert mientras que Graham henry y Marc Lievremont se despiden curiosamente de los banquillos de sus respectivas selecciones.

VER EL RESUMEN LINK ABAJO




__________________
http://i.imgur.com/z34nP.gif

HAY QUE COMPARTIR!

SI EL TEMA FUE LEÍDO Y LE GUSTÓ,
COMENTE



NO SEA PARASITO- APORTE AL FORO



-HAY QUE LEER.-
Balo no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,07945 seconds with 11 queries