Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-10-2011 , 15:13:21   #3
EL*BARTO
Denunciante Épico
 
Avatar de EL*BARTO
Me Gusta EL*BARTO apoya: Denunciando
EL*BARTO apoya: Zona Deportes
EL*BARTO apoya: Zona Hot
Estadisticas
Mensajes: 38.865
Me Gusta Recibidos: 16485
Me Gustas Dados: 16051
Ingreso: 05 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 18
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 784
Puntos: 1496345
EL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputaciónEL*BARTO tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor firma 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Se hundió el proyecto que buscaba prohibir el aborto en todos los caso

A Proposito del tema.......


El aborto también es un problema de convivencia

Según un reciente estudio publicado por el Instituto Guttmacher con sede en Washington, se estima que en Colombia ocurren cada año 400.412 abortos inducidos (cálculo promedio para 200.8

Horas antes del primer debate del proyecto de ley que busca la penalización total del aborto, el programa UN Análisis* de UN Radio generó un espacio para el intercambio de argumentos entre opositores, defensores del proyecto y la comunidad médica.


Ariadna Tovar, abogada de la Organización Woman’s Link Worldwide, afirmó que el proyecto presentado a consideración del Congreso hace parte de una tendencia que se registra en otras regiones del mundo, de imponer una agenda específica de un grupo determinado sobre los derechos fundamentales de las personas.

Tovar señaló también que no se están teniendo en cuenta los argumentos científicos y jurídicos que muestran al aborto como un problema de salud pública y de inequidad social.

El estudio del Instituto Guttmacher señala que 132 mil mujeres sufren al año complicaciones debido a procedimientos de aborto inducido practicados en condiciones riesgosas. Las personas de bajos recursos económicos tienen mayores posibilidades de entrar en ese rango.

Hernán Andrade, Senador de la República por el Partido Conservador, pidió que el debate sobre el tema no se ubique en términos religiosos, sino en la discusión científica y los antecedentes jurídicos sobre este. Afirmó que la legislación internacional que ha sido avalada por Colombia prohíbe la práctica del aborto.

El Senador presentó cifras e investigaciones académicas que respaldan la posición de su bancada en el Congreso. Entre ellas, mencionó que países en donde se ha implementado la prohibición, como Irlanda, Polonia o Chile, bajó la tasa de mortalidad de las mujeres. El argumento fue rebatido por los demás participantes, afirmando que la disminución registrada en Irlanda se debe a que las mujeres realizan ahora estos procedimientos en Inglaterra.

En Colombia, a partir de la Sentencia C-355 de 2006 de la Corte Constitucional, se contempla una restricción parcial del aborto, permitiendo la realización del procedimiento en casos de violación, de malformaciones en el feto y en situaciones en las que peligre la vida de la madre. Los proponentes de la reforma abogan por una prohibición total.

Augusto Briceño, director de la Fundación Escuela de Salud Social y Reproductiva, opinó que la propuesta de penalizar el aborto es un retroceso grave para el país. Señaló además que esta iniciativa va en contra de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, el cual hace referencia a la reducción de la muerte materna.

Briceño recordó que: “De 40 millones de embarazos que se presentan al año en el mundo, la mitad son no deseados”. También defendió el derecho de la mujer a decidir cuántos hijos quiere tener, en qué momento y bajo qué condiciones.

Finalmente, el profesor de la Universidad Minuto de Dios, Óscar Useche, se mostró contrario a la iniciativa de penalización del aborto en Colombia. En aras de mediar en el debate, concluyó afirmando que este es un problema de salud pública que involucra los derechos de las mujeres y las parejas, además de ser también una cuestión de convivencia.


Agencia de Noticias UN

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05977 seconds with 11 queries