Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:10:51   #1
Predeterminado Israel liberará a 279 presos palestinos condenados a cadena perpetua Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Israel liberará a 279 presos palestinos condenados a cadena perpetua



JERUSALÉN, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Israel liberará a los primeros 450 presos palestinos que ha acordado excarcelar a cambio del soldado Gilad Shalit, retenido por Hamás, en un plazo de entre "diez y catorce días", según han informado fuentes palestinas a la agencia Maan, que ha indicado también que dentro de este primer bloque serán amnistiados 279 reos condenados a cadena perpetua.

Israel anunció ayer un acuerdo con la milicia islamista Hamás para liberar a un millar de presos a cambio de Gilad Shalit, capturado en junio de 2006 en la Franja de Gaza.

Aunque oficialmente no han trascendido apenas detalles de este canje y, en particular, de quiénes se verán beneficiados, sí parece claro que se beneficiarán 27 mujeres palestinas presas en cárceles israelíes y que se producirá en dos fases.

La primera de las fases consistirá en la liberación de 450 presos por parte de Israel. De ellos, 131 volverán a la Franja de Gaza y 110 se irán a Cisjordania, el territorio que gobierna la Autoridad Palestina de Mahmud Abbas, mientras que otros seis se quedarán en Jerusalén o en zonas de Israel, según Maan.

Las fuentes consultadas por la agencia también apuntan que unos 203 presos de Cisjordania no podrán volver a sus casas y, o bien serán enviados a otros países, o se desplazarán hasta la Franja.

Las autoridades israelíes han descartado que dentro del acuerdo con Hamás figuren las excarcelaciones de Marwan Barghouti, un miembro de Al Fatá que cumple cinco cadenas perpetuas por asesinato, y Ahmed Saadat, culpable de ordenar el asesinato del ministro de Turismo de Israel en el año 2001.

El Ministerio de Justicia de Israel ha anunciado que la lista definitiva se publicará el próximo domingo por la mañana y que, a partir de entonces, se abrirá un plazo de 48 horas para presentar alegaciones.

FAMILIA DE SHALIT

El pacto entre Israel y Hamás fue festejado tanto en los territorios palestinos como entre la población israelí. La familia de Shalit ha abandonado este miércoles el lugar de Jerusalén donde habían acampado para reivindicar la liberación del soldado, con la intención de regresar a la localidad de Mitzpe Hila, en el norte.

El presidente de Israel, Shimon Peres, se ha reunido con los padres de Shalit y ha agradecido al primer ministro, Benjamin Netanyahu, la "valiente decisión" adoptada. Se trata, según ha dicho, "de una decisión correcta, pero no simple", informa el diario local 'Haaretz'.

"Hemos esperado días, semanas y años este momento y ahora esperamos ansiosos el momento en que veamos a Gilad en casa", ha aseverado su padre, Noam Shalit.

FUENTE: EUROPA PRESS

Comentarios Facebook


Última edición por javier5000; 12-10-2011 a las 15:23:30
javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Israel liberará a 279 presos palestinos condenados a cadena perpetua

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04479 seconds with 12 queries