Cita:
Iniciado por elqrioso Hey, y si es por gaming en Linux o Mac, dentro de poco la cosa se va a poner buena.
No más miren estos dos sitios, que son los pioneros en el Cloud Gaming (jugar por internet desde tu TV, MAC, iPad, Linux, Windows, etc. en un PC remoto que tiene la mejor tarjeta de video que te puedas imaginar, y tú sin necesitar hardware poderoso): http://www.gaikai.com/ http://www.onlive.com/
Personalmente pude jugar en las dos plataformas y se juega bastante bien.
Se necesita tener banda ancha de mínimo 7 MBPS, y no más. Mínimo de hardware para uno es un compu que le deje reproducir videos de Youtube a 720p a pantalla completa, cosa que dejan hacer ahora casi todos.
Se puede jugar gratis por media hora como para probar los juegos y ya si uno quiere se inscribe y paga por el juego completo. Creo que por ahora sólo se puede usar en USA, Europa y Canadá, pero así como Netflix, imagino que en un tiempito cercano también estará en Colombia, Brasil, etc... |
He estado muy muy pendiente de onlive, parece ser una buena solución, pero necesita mejoras aun:
Como la distancia de aqui a los servidores de USA en donde estan los juegos es muy grande, la latencia tambien lo es. Es decir, puedes tener un internet de 30 MB pero si la latencia es pobre, las instrucciones que mandes al juego van a llegar tarde, en Colombia incluso con latencia de 110ms. eso se llama input lag.
La velocidad de internet debe ser lo suficientemente alta para ver video 720p en tiempo real, es decir, mas de 8MB de velocidad de descarga (para evitar que los altibajos arruinen la experiencia de juego).
Los gráficos son muy buenos teniendo en cuenta que no se necesita ningun tipo de aceleradora de video ni procesador de última generación (e incluso lo estan pensando para funcionar sin computador, solo se necesitaría TV e internet) pero comparados con los gráficos de PC gamer no da la talla aún.
Lo he estado probando, pero mi internet UNE de 4 megas es muy lento y con muy alta latencia para ese servicio, por el momento toca Steam (para los que no pirateamos) + aceleradora gráfica.