Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:45:10   #1
Predeterminado Fortalezas y debilidades del 4-1-4-1 de Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Reflexiones teóricas de la táctica de la Selección contra Bolivia.

El 4-1-4-1 que Leonel Álvarez, el director técnico de Colombia, anunció que emplearía hoy en el debut de la Selección en la eliminatoria del Mundial de Brasil-2014, en La Paz, contra Bolivia, es una táctica que busca la utopía de los entrenadores: defender y atacar en bloque.
Además, como pasa con Leonel (y antes, con 'Bolillo' Gómez), permite no usar armadores clásicos. Por eso, alinea con prioridad a mediocampistas mixtos, llamados 'ochos', con la pretensión de tener un equipo con jugadores que sepan defender y puedan atacar.
Así, desde el pasado febrero, cuando Colombia enfrentó a España en Madrid (derrota 0-1, en un buen partido), Colombia juega un 4-1-4-1, sin armador, con un punta de referencia en el área, con un volante de marca que les cubra las espaldas a sus cuatro 'ochos' y sirva de tapón a los cuatro zagueros.
Esta formación táctica se ideó para tener mayores seguridades, pues permite tener más jugadores en posiciones defensivas y con tareas defensivas. En buen romance, de aplicarse correctamente, el equipo defiende con 10.
Así, al haber más jugadores con líneas cercanas (equipo corto), permite que haya menos espacios y facilita los escalonamientos. El volante libre es una 'barredora' que apoya en las coberturas laterales y es el guardaespaldas de los volantes centrales. Incluso, en ocasiones, su simple retroceso permite que la defensa se arme con cinco jugadores: dos laterales y tres por el centro.
El 4-1-4-1 facilita la presión en la salida contrario para recuperar el balón más cerca del arco rival, pues cuenta con al menos cinco hombres para esa función. Otras fortalezas teóricas: favorecer el contragolpe y construir el bloque de ataque con 4 ó 5 jugadores: el punta más los volantes (externos o centrales) o un lateral.
¿Desventajas...? Si no hay jugadores verticales, veloces, en las bandas y en el centro del mediocampo, puede caer en un excesivo toque sin profundidad.
Además, si los volantes centrales no generan juego ofensivo o no pisan el área rival, se disminuye notoriamente el ataque. Y como posiciones y funciones son muy fijas, se puede perder sorpresa ofensiva.

Comentarios Facebook

manchester54 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Fortalezas y debilidades del 4-1-4-1 de Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03750 seconds with 12 queries