Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-10-2011 , 11:51:04   #4
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.247
Me Gusta Recibidos: 29009
Me Gustas Dados: 29981
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 337
Puntos: 606008
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: ONU. Discurso del primer ministro de Israel en la ONU (versión oficial en español)

Ahora bien, la teoría dice que todo debería salir bien, y el Presidente Abbas y la Autoridad Palestina, ahora, podrían construir un estado pacífico en Gaza. Ustedes pueden recordar que el mundo entero aplaudió. Aplaudieron nuestra retirada como un acto de gran estadista. Fue un valiente acto de paz.

Pero, señoras y señores, no obtuvimos paz. Obtuvimos guerra. Obtuvimos a Irán que, a través de su representante Hamas, rápidamente echó a patadas a la Autoridad Palestina. La Autoridad Palestina se derrumbó en un día.

El presidente Abbas acaba de decir, en esta tribuna, que los palestinos están armados sólo con sus esperanzas y sus sueños. Sí, esperanzas, sueños y 10.000 misiles y cohetes Grad, suministrados por Irán, por no mencionar el río de armas letales que ahora fluyen a Gaza desde el Sinaí, desde Libia, y desde otros lugares.

Miles de misiles ya han llovido sobre nuestras ciudades. Así que deben entender que, teniendo en cuenta todo esto, los israelíes se preguntan con razón: ¿Qué es lo que evitará que ésto vuelva a ocurrir en la Margen Occidental? Vean, la mayoría de nuestras grandes ciudades, en el sur del país, se encuentran a pocas decenas de kilómetros de Gaza. Pero, en el centro del país, del otro lado de la Margen Occidental, nuestras ciudades están a unos pocos cientos de metros o, como máximo, a pocos kilómetros de distancia desde el borde de la Margen Occidental.

Así que quiero preguntarles. ¿Alguno de ustedes traería el peligro tan cerca de sus ciudades, de sus familias? ¿Actuarían tan imprudentemente con las vidas de vuestros ciudadanos? Israel está dispuesto a que haya un estado palestino en la Margen Occidental, pero no estamos dispuestos a que haya otra Gaza allí. Y es por eso que necesitamos tener reales arreglos de seguridad, que los palestinos, simplemente, se niegan a negociar con nosotros.

Israel recuerda las amargas lecciones de Gaza. Muchos de los críticos de Israel las ignoran. Irresponsablemente, aconsejan a Israel a ir otra vez por este mismo camino peligroso. Vuestra lectura de lo que dicen estas personas y los ‘como si nada hubiera pasado’ - simplemente repitiendo el mismo consejo, las mismas fórmulas, como si nada de esto sucedió.

Y estos críticos continúan presionando a Israel a hacer concesiones de largo alcance, sin antes garantizar la seguridad de Israel. Ellos alaban como destacados estadistas a los que, inconscientemente, alimentan al insaciable cocodrilo del Islam militante. Rotulan como enemigos de la paz a aquellos de nosotros que insistimos en que primero debemos construir una sólida barrera para mantener al cocodrilo afuera o, como mínimo, interponer una barra de hierro entre sus fauces abiertas.
Así, frente a las etiquetas y los libelos, Israel debe prestar atención a un mejor asesoramiento. Mejor una mala prensa que un buen elogio, y mejor aún sería una prensa justa, cuyo sentido de la historia se extienda más allá del desayuno, y que reconozca las legítimas preocupaciones de seguridad de Israel.

Creo que, en negociaciones de paz serias, estas necesidades y preocupaciones pueden ser consideradas apropiadamente, pero no pueden ser consideradas sin negociaciones. Y las necesidades son muchas, porque Israel es un país tan pequeño. Sin Judea y Samaria, la Margen Occidental, Israel tiene tan solo 15 kilómetros de ancho.
Quiero ponerlo en perspectiva para ustedes, porque todos ustedes están en la ciudad.

Eso es alrededor de dos tercios de la longitud de Manhattan. Es la distancia entre Battery Park y la Universidad de Columbia. Y no se olviden que la gente que vive en Brooklyn y Nueva Jersey es considerablemente más amable que algunos de los vecinos de Israel.
Entonces, ¿cómo se… cómo se protege un país tan pequeño, rodeado de gente juramentada para su destrucción y armada hasta los dientes por Irán? Obviamente no se puede defender sólo desde dentro de ese estrecho espacio. Israel necesita una mayor profundidad estratégica, y eso es exactamente por lo que la Resolución 242 no exige que Israel abandone todos los territorios que capturó en la Guerra de los Seis Días. Habló de retirada de territorios, a fronteras seguras y defendibles. Y, para defenderse, Israel debe, por lo tanto, mantener una presencia a largo plazo del ejército israelí en zonas estratégicas críticas de la Margen Occidental.

Le expliqué esto al Presidente Abbas. Me contestó que si un estado palestino fuera un país soberano, nunca podría aceptar tales acuerdos. ¿Por qué no? Estados Unidos tiene tropas en Japón, Alemania y Corea del Sur desde hace más de medio siglo. Gran Bretaña tiene un espacio aéreo en Chipre o, más bien, una base aérea en Chipre. Francia tiene fuerzas en tres naciones africanas independientes. Ninguno de estos estados dice que no son países soberanos.

Y hay muchos otros temas vitales de seguridad que también deben ser atendidos.

Tomemos el tema del espacio aéreo. Una vez más, las pequeñas dimensiones de Israel crean enormes problemas de seguridad. Estados Unidos puede ser atravesado por un avión a reacción en seis horas. Para volar a través de Israel, se necesitan tres minutos. Así es el diminuto espacio aéreo de Israel ¿Será hachado por la mitad y dado a un estado palestino que no está en paz con Israel?

Nuestro principal aeropuerto internacional está a pocos kilómetros de distancia de la Margen Occidental. Sin paz, ¿nuestros aviones se convertirán en blancos para los misiles antiaéreos colocados en el adyacente estado palestino? Y ¿cómo detendremos el contrabando en la Margen Occidental? No es sólo en la Margen Occidental, son las montañas de la Margen Occidental. Simplemente dominan la llanura costera, donde la mayoría de la población de Israel se encuentra ahí abajo. ¿Cómo podemos evitar el contrabando de esos misiles a esas montañas, que podrían ser disparados contra nuestras ciudades?
Saco a colación estos problemas, porque no son problemas teóricos. Son muy reales.

Y para los israelíes, son asuntos de vida o muerte. Todas estas potenciales fisuras en la seguridad de Israel, deben ser selladas en un acuerdo de paz, antes de que se declare un estado palestino, no después, porque si se lo deja para después, no serán sellados.
Y estos problemas explotarán en la cara y harán explotar la paz. Los palestinos deberían primero hacer la paz con Israel y luego obtener su estado.

Pero también quiero decirles esto. Después de que tal acuerdo de paz sea firmado, Israel no será el último país en dar la bienvenida a un estado palestino como un nuevo miembro de las Naciones Unidas. Seremos el primero.

Y hay una cosa más. Hamas ha estado violando el derecho internacional manteniendo cautivo a nuestro soldado Gilad Shalit durante cinco años.

No han permitido, ni siquiera, una visita de la Cruz Roja. Se lo mantiene en un calabozo, en la oscuridad, contra todas las normas internacionales. Gilad Shalit es el hijo de Aviva y Noam Shalit. Es el nieto de Zvi Shalit, que escapó del Holocausto viniendo - en la década de 1930 como un niño - a la tierra de Israel. Gilad Shalit es el hijo de cada familia israelí. Todas las naciones aquí representadas deberían exigir su inmediata liberación. Si ustedes quieren… si quieren aprobar una resolución sobre el Medio Oriente de hoy, ésa es la resolución que deberían aprobar.

Señoras y señores, el año pasado en Israel en la Universidad Bar Ilan, este año en la Knesset y en el Congreso de EE.UU., presenté mi visión de la paz en la que, un estado palestino desmilitarizado, reconozca al estado judío. Sí, al estado judío. Después de todo, éste es el organismo que reconoció al estado judío hace 64 años. Ahora bien, ¿no creen que ya es hora de que los palestinos hagan lo mismo?
El Estado Judío de Israel siempre protegerá los derechos de todas sus minorías, incluidos los más de 1 millón de ciudadanos árabes de Israel. Me gustaría poder decir lo mismo acerca de un futuro estado palestino, porque, como los funcionarios palestinos lo aclararon el otro día - de hecho, creo que lo hicieron justo aquí, en Nueva York - dijeron que el estado palestino no permitirá ningún judío en el mismo. Estará libres de judíos - Judenrein. Eso es limpieza étnica. Hay hoy leyes, en Ramallah, que hacen que la venta de tierras a judíos sea pasible de pena de muerte. Eso es racismo. Y ustedes saben que leyes evoca.

Israel no tiene intención alguna de cambiar el carácter democrático de nuestro estado. Simplemente no queremos que los palestinos traten de cambiar el carácter judío de nuestro estado. Queremos que renuncien… queremos que renuncien a la fantasía de inundar a Israel con millones de palestinos.

El presidente Abbas estuvo recién aquí, y dijo que el núcleo del conflicto palestino israelí son los asentamientos. Bueno, eso es extraño. Nuestro conflicto ha rugido estuvo en su apogeo, durante casi medio siglo antes de que hubiera un solo asentamiento israelí en la Margen Occidental. Así que si lo que dice el presidente Abbas fuera verdad, entonces el… supongo que los asentamientos de los que está hablando son Tel Aviv, Haifa, Jaffa, Be’er Sheva. Tal vez eso es lo que quiso decir, el otro día, cuando dijo que Israel ha ocupado tierra palestina durante 63 años. No dijo a partir de 1967, dijo a partir de 1948. Espero que alguien se molestará en hacerle esta pregunta, porque ilustra una simple verdad: El núcleo del conflicto no son los asentamientos. Los asentamientos son un resultado del conflicto.

Los asentamientos tienen que ser… es un tema que tiene que ser abordado y resuelto en el curso de negociaciones. Pero el núcleo del conflicto ha sido siempre, lamentablemente sigue siendo, la negativa de los palestinos a reconocer un estado judío en ninguna frontera.
Creo que es hora de que el liderazgo palestino reconozca lo que todos los líderes internacionales serios han reconocido, desde Lord Balfour y Lloyd George en 1917, hasta el Presidente Truman en 1948 y el presidente Obama hace apenas dos días aquí:
Israel es el estado judío.

Continua...

__________________


Última edición por RICARDO69; 03-10-2011 a las 11:53:30
RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,08957 seconds with 11 queries