Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:21:01   #1
Lluvia Evo, al borde del abismo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Evo, al borde del abismo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comenzado a transitar en reversa los caminos que lo llevaron al poder. Con una torpeza de principiante y lejos de calcular sus efectos, el líder cocalero ha vuelto a su esencia política: populismo y demagogia.

Las protestas indígenas que comenzaron hace mes y medio para impedir la construcción de una carretera en pleno corazón amazónico, en el Parque Natural Isiboro Sécure, fueron reprimidas con brutal fuerza por la Policía, pero Evo Morales desmiente que haya sido él quien dio la orden y ahora la propia institución amenaza con una huelga nacional si se sanciona a los uniformados que participaron en los operativos policiales.

Varios funcionarios del Gobierno renunciaron por desacuerdos con Morales y algunos parlamentarios de su movimiento político retirarían el apoyo al Presidente y Evo perdería las mayorías en el Congreso.

Las comunidades indígenas se están preparando para nuevas movilizaciones, pero esta vez van por la cabeza del Presidente, pues no sólo no están satisfechas con que se haya suspendido la construcción de la polémica carretera, financiada por Brasil, sino que además de exigir su cancelación definitiva, reclaman la renuncia de Morales.

El presidente ha pedido perdón públicamente a los afectados, pero en vez de neutralizar su descontento, lo ha aumentado. Los líderes de la marcha creen que Evo ha pelado al fin el cobre y aseguran que no representa los intereses de las comunidades indígenas y es un aliado peligroso de los sectores cocaleros del altiplano, que serían los más beneficiados con la construcción de la carretera.

Esta semana, cuando se reactiven las manifestaciones indígenas, y se acuerde la hora cero del paro policial, Evo estará más cerca del abismo. Su continuidad en el poder ha quedado seriamente comprometida y su gobernabilidad en entredicho.

Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Evo, al borde del abismo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03601 seconds with 12 queries