Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:02:22   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.685
Me Gusta Recibidos: 391
Me Gustas Dados: 553
Ingreso: 11 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 148
Puntos: 265184
E-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputaciónE-D-S-N tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Kaffeetrinker 2 fotografía suicida: creación de Bill Thomas Calificación: de 5,00

Los mejores licores
La fotografía suicida de Bill Thomas



“No debemos temerle a la luz del día solo porque casi siempre tiende a iluminar a un mundo miserable” . Bill Thomas.

Bill Thomas es un fotógrafo que fue testigo en 1959 de la sangrienta masacre que destruyó su escuela . Décadas más tarde, intentó superar su trauma tomando una serie de fotografías que representan el suicidio en una variedad de formas enrevesadas. Este es su trabajo con sus propias palabras:

El 15 de Septiembre de 1959, fui testigo de la sangrienta secuela de una explosión de bomba en nuestra escuela primaria. Un loco se mató junto a otras cinco personas al detonar una poderosa bomba en los terrenos de la escuela.



Fue un evento extremadamente difícil para mi y mis compañeros del sextogrado, nadie le otorgó mayor consideración a nuestra experiencia traumática. Es más, casi nada se comentó al día siguiente cuando regresamos al colegio.



Aquellos de nosotros que sobrevivimos la explosión y que vimos aquellos cuerpos, nos convertimos en parte de la conspiración de silencio y negación, condenados a tratar de recuperarnos de esa “admirable imagen”.



Mi actual proyecto, la serie sobre el SUICIDIO, procura tocar ese tema socio-psicológico con una mirada irónica, viendo el suicidio tanto del lado serio como de la perspectiva humorística.



Las fotografías son escenas construidas y dirigidas en donde se me ve a mi mismo en un acto suicida en una variedad de formas extravagantes.



Trato de adelantar la credibilidad de las escenas al presentar información hiper-realista proveniente del uso del formato 8″x10″ al mismo tiempo que ampliar las fotografías a medidas muy grandes de 32″x42″ en blanco y negro.



No debemos temerle a la luz del día solo porque casi siempre tiende a iluminar a un mundo miserable, y así es con mis fotografías que intentan presentarle al espectador varios de los temas relacionados con miseria y muerte –reconocer la negación de la muerte, la cohesión con el yo,conductas auto-destructivas y enajenadas– contra un fondo de humor.



En este contexto, el humor es más que una forma astuta para llegar a nuestras partes mas oscuras.



El humor también es una reafirmación de vitalidad y de poder reconstructivo para mantenernos a lo largo de esa larga travesía en los senderos que se bifurcan entre el arte y la vida, al margen de cualquier imagen que recuperemos o de la cual hay que recuperarse.

Bill Thomas. 1997

Comentarios Facebook

E-D-S-N no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: fotografía suicida: creación de Bill Thomas

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04754 seconds with 12 queries