Hay que tener mucha paciencia: Juan Carlos Osorio
"Que los veteranos", "no, que los jóvenes", "tampoco, que el ataque", "menos, que en defensa"... señalamientos como estos aparecieron ayer por los alrededores del Once Caldas después del empate 1-1 con el Pereira en el clásico 209.
El panorama no es claro: el equipo suma 4 puntos de los últimos 18 disputados y suma 6 partidos sin ganar.
Cada uno saca su propia conclusión, pero el técnico Juan Carlos Osorio, el responsable del grupo, cree que más allá de los errores cometidos en el clásico con el Pereira, el equipo necesita tiempo para encontrar el punto ideal.
- El Once bajó costos por necesidad. ¿El resultado de hoy es proporcional a la calidad de la nómina que hay?
Espero mucho más del grupo. En potencia, tenemos un equipo que debe estar compitiendo por los primeros puestos, pero, siendo objetivos, no logramos resultados por falta de experiencia, por falta de objetivos y por otras razones más. No hemos podido tener un partido redondo de todos.
La inmadurez es fatal y la causa es la falta de consistencia.
- ¿Cuánto cree que hay que esperar para obtener la memoria colectiva?
Es complicado, porque cada jugador es diferente, pero está claro que la zona defensiva debería tener la consistencia a la que hago alusión. Allí hay experiencia y partidos, caso contrario de la mitad hacia adelante, donde no solo son jóvenes sino también nuevos.
- ¿El entorno, aficionados y medios, es impaciente e intolerante?
En parte sí, pero es también la responsabilidad de exigirle al grupo. Quedó claro que íbamos a armar un grupo con un presupuesto ajustado a la situación del Club y no nos hemos salido. Por eso la transformación, pero eso son disculpas y ahora estamos con un equipo en formación, acorde al fútbol colombiano. Hay que tener mucha paciencia.
- ¿Los veteranos no aparecen con su liderazgo?
Les ha faltado mostrar esa experiencia y eso se nota sumado al bajo rendimiento, pero soy optimista.
- ¿A algunos de los jóvenes les queda grande la camiseta?
Ser jugador del Once Caldas no es fácil, por lo logrado los últimos 10 años. El Once es protagonista, es grande y eso no es fácil hoy para un jugador joven que debe cargar con esa responsabilidad.
- ¿Cree que va bien como lo expresó la semana pasada?
Hay que darle continuidad, hay que seguir insistiendo.
La octava fecha
- Mañana
3:30 p.m. Envigado - Cúcuta (Télmex - Une)
3:30 p.m. Quindío - Chicó (Télmex - Une)
6:20 p.m. Cartagena - Millonarios (RCN)
8:00 p.m. Nacional - Once Caldas (Télmex - Une)
- Domingo
3:30 p.m. Santa Fe - Itagüí (Télmex - Une)
3:30 p.m. Pereira - Medellín (Télmex - Une)
3:30 p.m. Tolima - Cali
5:30 p.m. América - Júnior (RCN)
5:30 p.m. Equidad - Huila (Télmex - Une)
Rumbo a Medellín
El equipo viajó desde ayer a Medellín para su juego de mañana con el Atlético Nacional. Por el momento, Osorio no podrá contar con Alexis Henríquez y Alexánder Mejía, sancionados por la Dimayor. Por Henríquez irían Diego Amaya o David Gómez, y por Mejía llegaría al campo Mario González.
Una nómina para enfrentar a Nacional podría ser con Juan Carlos Henao, Elkin Calle, Diego Amaya, David Gómez, Mauricio Casierra, Hárrison Henao, Mario González, Jorge Daniel Núñez, Jeferson Cuero, Ayron Del Valle y José Moreno.
El entrenador explicó las razones por las cuales el grupo aún no despega. Alexis Henríquez y Alexánder Mejía, bajas ante Nacional. El grupo viajó a Medellín.
TOMADO DE LAPATRIA.COM