Ver Mensaje Individual
Antiguo 17-09-2011 , 10:06:10   #22
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.232
Me Gusta Recibidos: 22289
Me Gustas Dados: 15337
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 136
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Opinión Colombia: Radamel Falcao Garcia no debe ser el 9 de la selección!

Pongamos el argumento al revés. Si Falcao rindió en Argentina, rindió en Portugal y ahora rinde en España, con equipos notoriamente diferentes, ¿por qué no rinde en la selección? Fijense en el Atlético de Madrid. El temor que se tenía era que no fuera a rendir, no por él, sino por el equipo mismo.

Pero por lo que se vio en el partido contra el Celtic, Falcao encontró un buen socio en Diego y se entiende con Turan que aporta las ideas en el medio. ¿El resultado? Marcó ante un buen cobro de tiro de esquina cobrado por Diego.

Si Falcao tiene buenas asistencias, como en el Porto con Guarín, Hulk y James, marca y marca mucho. Entonces volvemos a la pregunta, ¿por qué marca en sus equipos, por qué marca en la Liga Europa constituyéndose en el máximo anotador de toda su historia y no marca en la selección?

Igual pasa con Messi. Brilla como el mejor del mundo en el Barça, y se apaga en la selección argentina. ¿Entonces qué? ¿Hay que cambiarlo porque no sirve? Es como el viejo chiste del marido que vende el colchón para que su mujer no lo siga engañando.

Falcao no es el jugador de la exquisitez técnica, al estilo de un Tino Asprilla o un Willinton Ortiz. Es como lo fue en su tiempo el "Guajiro" Iguarán. Es letal en el área, como pocos. No perdona. Con la cabeza, con los pies, en medio de los zagueros. Tiene el sentido de la oportunidad, de estar en el lugar adecuado, de imaginar la jugada, mirar el hueco, aprovechar la oportunidad. Como pocos lee el partido en el área.

Pero no es poner a la selección a jugar alrededor de Falcao, como tampoco la de Argentina hacerlo con Messi. El talento de un entrenador es aprovechar a sus jugadores, fabricar un engranaje en el que se aprovechen las cualidades de cada cual.

Infortunadamente, a Falcao lo ponen a hacer cosas que no sabe hacer, como volante de recuperación, por ejemplo, o dejarlo en punta, solo, esperando que él baje a la media cancha, recupere el balón, lo transporte y la meta. Eso no es él, porque no tiene la habilidad para llevarlo a cabo.

No es cuestión de estadísticas, porque si a eso nos vamos, a Messi hace rato lo habrían sacado de la selección argentina. ¿Cuantos goles ha metido Messi en la selección? Cuántos anotó en el Mundial de Sudáfrica?

Es cuestión de estrategia, de repensar por qué los goleadores colombianos marcan en sus equipos y no lo hacen en su selección. Algo pasa, y no es a los goleadores a los que hay que echarles la culpa, porque regresan a sus equipos y siguen igual de efectivos.

Algo pasa Leonel, esperamos que lo descubra.


Última edición por Heráclito; 17-09-2011 a las 10:07:23
Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04044 seconds with 11 queries