Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:37:56   #1
Predeterminado Camila Reyes del Toro señala a Andrés Felipe Arias Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Escándalo de Agro Ingreso Seguro
Camila Reyes del Toro señala a Andrés Felipe Arias
Por: Elespectador.com

La economista, quien fue asesora del exministro de Agricultura, pasó a ser testigo clave en escándalo de AIS.


Foto: Colprensa
Camila Reyes, exasesora del Minagricultura.


El escándalo del Programa Agro Ingreso Seguro (AIS) consignó un nuevo capítulo en la Fiscalía, que pone en serios aprietos al exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien ahora deberá defenderse de los señalamientos hechos por la testigo clave en el proceso penal: la economista Camila Reyes del Toro, que durante dos años fungió como asesora de confianza del entonces ministro.

Reyes, llamada a juicio por la Fiscalía y quien se acogió al principio de oportunidad para colaborar con la justicia y obtener beneficios jurídicos, declaró que el ministro Arias tenía control directo sobre el manejo presupuestal en el interior del Convenio 078 (origen de Agro Ingreso Seguro), no sólo por las instrucciones recibidas, sino además como se evidencia en las actas del comité administrativo del Convenio (...) en las cuales aparece su visto bueno sin ser parte del comité administrativo de acuerdo con el texto definitivo y que siempre que se hizo una propuesta al respecto, no era tenida en cuenta porque el ministro era quien tenía la última palabra.

Así Reyes resume la incidencia directa de Arias en AIS, algo que siempre ha tratado de desmentir el exministro al afirmar que delegó responsabilidades a sus subalternos.

La exasesora aseguró que Arias escogió al Instituto Iberoamericano para la Cooperación Agrícola (Iica) para que desarrollara el montaje de AIS, que originalmente fue creado para entregar subsidios para compensar monetariamente parte de la pérdida en ingresos que enfrentarían algunos sectores productivos como consecuencia de la internacionalización de la economía.

Para esa tarea, al convenio entre el Ministerio y el Iica, le fue asignado un presupuesto de $6.000 millones. Reyes, en su declaración, expresó su sorpresa porque para contratar el controvertido convenio, en 2006, no se elaboraron estudios previos.

Una vez desatado el escándalo, dice Reyes que el exministro Arias convocó tres reuniones, una de ellas el 12 o 13 de octubre (de 2008 ) en la oficina de su exjefe. Allí él insistió en que el tema (el escándalo) era contra él y que debíamos preparar en conjunto los argumentos para defender todo lo hecho... Además, pidió a sus excolaboradores;ayudar a Juan Camilo Salazar (exviceministro de Agricultura), porque él podía terminar en la cárcel.

Por las irregularidades de AIS, en julio pasado, la Procuraduría destituyó e inhabilitó al exministro Arias por 16 años, al concluir que usó el programa para consolidar sus aspiraciones políticas.


Enlace: http://www.elespectador.com/noticias...s-felipe-arias

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 16-09-2011 a las 12:40:17
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Camila Reyes del Toro señala a Andrés Felipe Arias

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04371 seconds with 12 queries