Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-09-2011 , 10:04:34   #2
zepp25
Denunciante Constante
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.696
Me Gusta Recibidos: 482
Me Gustas Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 37081
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Los olvidados de la patria.

Se declaran a sí mismos “olvidados” por la sociedad y el Estado y dicen que no es justo que, en un país en el que no solo cientos de miles de víctimas, sino hasta guerrilleros desmovilizados reciben toda clase de ayudas y reparaciones, a ellos no se les reconozca ningún beneficio. “El 24 de agosto fuimos con un compañero a Acción Social a ver en qué iba nuestro proceso (para reclamar reparación administrativa) –cuenta uno de ellos– y nos encontramos con uno de los guerrilleros que nos cuidaba, que estaba recibiendo un cheque de 15 millones de pesos, y a nosotros hasta hoy no nos han entregado nada”.

El caso del asesinato del soldado Domínguez volvió a poner en primer plano el drama de su situación. Igual sucedió hace unos años con Tito Velásquez, que vivía como indigente. Tito sigue en las mismas. Y Gabriel Emiro Aponte, otro liberado, pasa también sus días como indigente, en el centro de Bogotá. “Me lo encontré una vez, llevado. Tenía la mano deforme, porque le cortaron los tendones en una pelea”, cuenta uno de sus compañeros. Estos casos extremos, que despiertan la inmediata atención de los medios, son la excepción, pero hacen recordar de golpe al país la lamentable situación que vive un grupo de hombres que puso el pecho, por voluntad o por obligación, en el conflicto armado del lado de las instituciones y que, después de padecer el infierno del secuestro, regresó a la libertad para ser recibido por un Estado que no le ofreció mucho más que un discurso presidencial.

Como dijo Yobany Ardila al término de una larga conversación con SEMANA: “Uno sale con ganas de comerse al mundo y el mundo se lo come a uno”.


Fuente: Semana.com

__________________

zepp25 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03290 seconds with 11 queries