Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:20:38   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.754
Me Gusta Recibidos: 14818
Me Gustas Dados: 20097
Ingreso: 04 dic 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 31
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 198
Puntos: 347197
proyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputaciónproyectofenix tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Ovnis sobre nuremberg & basilea Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Entre 1561 y 1566, los habitantes de Nürnberg (o Nuremberg, Alemania) y de Basel (o Basilea, Suiza) fueron testigos de fenómenos extraordinarios en el cielo: auténticos 'ballets' aéreos de esferas, discos, tubos sobrevolando las ciudades y librando batalla entre si.
El 7 de agosto de 1566, al alba, numerosos ciudadanos de Basilea, alucinados y aterrorizados, pudieron ver durante varias horas esferas negras librándose a una formidable batalla aérea, invadiendo el cielo de su ciudad: "A la hora del alba, vimos en el aire muchas bolas negras que se dirigían a gran velocidad hacia el sol, luego dieron media vuelta, chocando entre ellas como si se libraran batalla; un gran número de ellas se tornaron rojas y llameantes; luego, se consumieron y se apagaron" escribía Samuel Coccius estudiante en escrituras sagradas y en artes liberales, quien consignó esos extraños acontecimientos en la gaceta de la villa.
En 1566, por lo que atestigua un grabado suizo, los 'ballets' aéreos se repitieron sobre la ciudad de Basilea.

El 4 de abril de 1561, fueron los cielos de Nuremberg testigos de una grandiosa batalla aérea entre ovnis. Algunas naves se estrellaron en los campos cercanos a la ciudad, tal y como lo atestigua un grabado que acompaña el relato, en el que esferas, tubos, discos y otros artefactos curiosos pululan por encima de la ciudad alemana. La gaceta de Nuremberg recoge que: "Al alba del 4 de abril, en el cielo de Nuremberg, muchos hombres y mujeres vieron producirse un muy aterrador espectáculo dónde intervinieron diversos objetos, entre ellas bolas que iban de tres en tres en fila, a veces cuatro en un cuadrado y muchas aisladas, y entre esas bolas, vieron numerosas cruces de color sangre. Luego se vieron dos grandes tubos, en los cuales habían pequeños y grandes tubos que contenían tres, cuatro bolas e incluso más. Todos esos elementos empezaron a luchar entre ellos."

El acontecimiento dura una hora y tiene tanta repercusión que un artista, Hans Glaser, ejecuta un grabado por aquellas fechas que, a día de hoy, figura en la Colección Wickiana de Zürich junto con otros grabados del mismo tema.

AVISTAMIENTOS
Los avistamientos de ovnis o de fenómenos extraordinarios en los cielos siguieron viéndose en los siglos XVII y XVIII, como la observación de dos objetos descritos como "dos ruedas de fuego" que sobrevolaron la ciudad alemana de Hamburgo el 4 de noviembre de 1697, y del que nos ha llegado un grabado conmemorativo (abajo, a pie de texto).

En enero de 1702, en el golfo de Noto (Sicilia), la fragata del marino francés Conde Claude de Forbin, jefe de escuadra de los ejércitos navales de Luis XIV, es nocturnamente sorprendida por un objeto luminoso o "bola de fuego" sobrevolándola sin, al parecer, verse afectada por los grandes vientos, la lluvia y la tempestad desatada sobre la costa siciliana y el mar que separa la insula del reino de Nápoles. El testimonio del conde de Forbin es clave. Es un oficial de la marina real de 45 años, serio, aplicado, valiente y nada dado a contar fantasiosas anécdotas en sus memorias. En ese preciso momento capitanea una fregata de 16 cañones, el Galatea, y tiene por misión cruzar el Adriático para interceptar las ayudas y refuerzos militares destinados al Príncipe Eugenio de Saboya, salidos de la costa de Croacia. De hecho, su testimonio es refrendado por el de su compañero de viaje Cléron de Kerdreux, al mando de la segunda nave de 8 cañones, el Gentille. Dada la mala mar en ese inicio de invierno de 1702, su partida desde el puerto francés de Toulon (Tolón) ha sido accidentada por culpa de las sucesivas inclemencias obligándole, en su ruta hacia Brindisi (Nápoles), a encontrar refugio en el golfo siciliano de Noto. Durante dos horas, la bola luminosa que brillaba como un sol en plena noche (de tal forma que se podía leer cómodamente una carta), permaneció por encima de sus naves insensible a los fuertes vientos de la tempestad. Luego, se apagó lentamente para desaparecer súbitamente en el firmamento. Al parecer, se deduce del texto que el objeto luminoso tenía el tamaño de la luna y flotaba por debajo de los nubarrones.
Otro fenómeno similar se observó en el cielo nocturno de Londres en el año 1710.

El 18 de agosto de 1783, a las 21:45 de la noche, cuatro testigos que se encontraban sobre la terraza del castillo real de Windsor, observaron un objeto luminoso en la zona de Home Counties. Dos de esos testigos eran los hermanos Thomas y Paul Sandby, el primero siendo miembro fundador de la Royal Academy, que encargaron la posterior realización de una ilustración del fenómeno. El testimonio de los cuatro allí presentes fue publicado al año siguiente en las "Transacciones Filosóficas de la Royal Society". Hablan de una nube ovoide desplazándose al filo del horizonte y, bajo esa nube, se vio un objeto luminoso que rápidamente tomó forma de esfera brillantemente iluminada y paró en seco durante un tiempo. Esa extraña esfera de colores celestes se iluminó gradualmente hasta aumentar al máximo su brillo y se desplazó hacia el Este a gran velocidad. Luego, el objeto volador cambió de dirección para desplazarse paralelamente al horizonte antes de desaparecer al Sureste. Afirman que la luz emanada del objeto era tan prodigiosa que iluminaba todo a su paso.

Comentarios Facebook

proyectofenix no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ovnis sobre nuremberg & basilea

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06092 seconds with 12 queries