Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2011 , 14:57:45   #10
sr_alucard
Denunciante Mega
 
Avatar de sr_alucard
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.011
Me Gusta Recibidos: 771
Me Gustas Dados: 2019
Ingreso: 03 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 43
Puntos: 48867
sr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del forosr_alucard Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: deterioro en la seguridad, una realidad inocultable

Cita:
Iniciado por Raylan Givens Ver Mensaje
Hay un hecho visible a grosso modo... desde que asumió Santos volvieron los ataques de las Fart a la población civil y a las zonas rurales... ese es el argumento del deterioro de la seguridad democrática.
Y es que se habían acabado?

Definitivamente este es un país sin memoria!!

Cita:
Ataque de las Farc deja 16 muertos en Nariño. Dramático testimonio de un sobreviviente
Caracol | Febrero 2 de 2005


El Alcalde de Iscuandé, Nariño, José María Estupiñán, reveló en el programa Seis AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, que fueron 16 los infantes de marina muertos en el ataque del grupo armado ilegal FARC. Informó también que en la acción guerrillera resultaron heridos 25 uniformados y 22 salieron ilesos.
El alcalde dijo que ayer habló con el presidente Alvaro Uribe y el director de la policía nacional, general Jorge Daniel Castro, quienes le garantizaron más seguridad para esta población del Pacífico nariñense.
Estupiñán dijo que avanzan también en el proceso de erradicación de cultivos ilícitos.
Por su parte John Jaider Foronda, uno de los infantes heridos en Iscuandé, relató en Caracol Radio la crueldad del ataque de las Farc, que estaba prácticamente anunciado, ya que la guerrilla domina esta zona.
"Estaba dormido. Eran las 2:30 de la madrugada cuando se escuchó el cilindro que explotó como una bomba en la habitación de mi teniente. Recibí esquirlas de granada en la pierna y en el brazo".
Según Foronda, en Iscuandé había 71 infantes de marina, mas los comandantes y oficiales. Las ocho personas que estaban de guardia retuvieron el ataque y evitaron que la masacre fuera mayor.
"Los infantes que murieron fueron consecuencia del cilindro arrojado al interior de la habitación. Yo no tenía fusil, pero agarré el de mi compañero y disparé por más de dos horas. Pensé que se me había acabado todo y que nunca iba a salir de allí", dijo.
El infante aseguró que las Fuerza Armadas sólo tienen presencia hasta Iscuandé, "de ahí para arriba las Farc dominan la región, con apoyo de la comunidad que no nos colabora. De las mil personas que tiene la zona, si mucho 10 nos brinda apoyo".
De igual forma, Foronda aseguró que aunque la edificación de la base militar era frágil, las trincheras evitaron que el desastre fuera mayor.
"Esa base era para evitar que la guerrilla siguiera realizando el narcotráfico".
El infante John Jaider Foronda anunció que se retirará de la marina, donde es infante regular desde hace 21 meses.
Cita:
Miércoles 01 de noviembre del 2006 | 13:10 Internacionales Mueren 15 policías colombianos en ataque de las FARC

AP | BOGOTÁ, Colombia

Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mataron al menos 15 policías y dejaron un número indeterminado de heridos al atacar este miércoles un cuartel en una remota aldea del norte de del país, informaron las autoridades.

El secretario de gobernación del departamento de Córdoba, Jaime López, dijo a la AP que el último informe policial que tenía daba cuenta de 15 policías muertos, y entre 10 y 12 que están desaparecidos, además hay 4 civiles heridos.

Precisó que el ataque fue perpetrado por unos 450 hombres de los frentes 58, 18 y 5 de las FARC en la localidad de Tierradentro, a unos 379 kilómetros al norte de Bogotá. Esa zona del departamento de Córdoba era hasta hace unos meses un enclave cocalero de tropas paramilitares.

El ataque es el más letal desde el inicio del segundo mandato del presidente Alvaro Uribe el 7 de agosto y parece enmarcarse en una ofensiva de las FARC que incluye una oleada de amenazas en poblados rurales del nordeste y el estallido el sábado de un carro bomba en una brigada del sur del país que mató dos uniformados.

También es el más duro golpe que las FARC le propinan este año a las fuerzas de seguridad desde que en diciembre mataron a 29 soldados cuando erradicaban cultivos de coca que supuestamente pertenecían a esa guerrilla en el parque natural de La Macarena, en el sur del país.

El ministro de Interior, Carlos Holguín, manifestó a la prensa que se trató de un asalto como todos los de los terroristas: cobardes. Añadió que hasta el momento no tiene un informe consolidado de víctimas, pero manifestó que pueden llegar a los 15 policías muertos.

El ataque fue lanzado desde las dos de la madrugada con cilindros de gas que sirven de morteros artesanales y con fusiles, según el funcionario de la Gobernación local.

López informó que tropas militares y policiales fueron desplegadas para contrarrestar la operación rebelde y aparentemente consiguieron devolver la tranquilidad en el casco urbano.

El general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), dio los primeros informes del ataque al inicio de la mañana, cuando reportó que la guerrilla lanzó un asedio bastante fuerte, varios grupos numerosos procedentes de diferentes sitios llegaron por sorpresa, protegidos por la oscuridad de la noche.

Aviones de la FAC ofrecieron apoyo a los policías atacados y también pudieron apreciar varias casas averiadas o quemadas, según Ballesteros.

La estación policial fue construida recientemente por orden del presidente Uribe para reforzar la seguridad en la zona en donde los habitantes habían expresado temor de una ofensiva de la guerrilla ante la salida de los paramilitares.

Sin embargo, el presidente estuvo en febrero en esa comunidad escuchando denuncias de los pobladores sobre la permanencia de grupos irregulares de paramilitares que aún operaban. Uribe les recordó que mientras haya cultivos de coca habrá grupos armados ilegales. Entonces habían registrado 4.000 hectáreas de cocales en el área.

Las FARC llevan más de medio siglo de luchar por hacerse del poder para imponer un régimen izquierdista y según analistas actualmente tienen más de 15.000 efectivos.


Cita:
Ataque de las Farc a Corinto es el más fuerte que se ha registrado, dicen sobrevivientes
Caracol | Noviembre 10 de 2009
"Fue un ataque infernal, cuando nos dimos cuenta nos estaban arrojando tatucos apoyados con ametrallamiento", dijo uno de los militares que sobrevivió a la incursión de los guerrilleros del sexto Frente de las FARC, contra una avanzada del Batallón contraguerrilla 102, en zona rural de Corinto, al nororiente del Cauca.

Los militares prestaban servicio de vigilancia en el cerro La Cruz, a los 12 mil 500 pobladores de la localidad afectada en varias oportunidades por los ataques de la insurgencia.

De acuerdo a las conversaciones rastreadas por el Ejército, la incursión fue cometida por el denominado comando de los "pisa suaves", que es grupo especializado en caminar sigilosamente en horas de la noche, sin despertar la mínima sospecha en las tropas enemigas.

Durante el ataque murieron el cabo tercero Nestor Guatavita Salgado y los soldados profesionales Alexander Rodriguez Hernández, Carlos Andrés Torres Doctor, Carlos Arturo Vinasco Díaz, Arnulfo Yaguará Castiblanco, Luis Enrique Pérez Acosta, Eduardo Elías Pinto Atencio, Luis Giovanni Vásquez Rada y Jorge Luis Saviel Villadiego.

Con la luz del día se observaron en el sitio del ataque los forámenes causados por las detonaciones de los tatucos (morteros artesanales) y las granadas empleadas por el grupo de sesenta guerrilleros que incursionó contra la patrulla compuesta por 18 uniformados.

Cuatro de los militares heridos fueron transportados a centros asistenciales de Cali.

La tragedia pudo ser mayor, porque en el lugar fueron activadas controladamente una veintena de granadas, tipo "piña", que no explotaron durante el ataque guerrillero.

En el punto igualmente fueron localizadas veinte granadas y un sinnúmero de municiones abandonadas por los atacantes.

En el cerro La Cruz se encuentran las torres de repetición de la telefonía celular, las cuales no sufrieron daños.

Mientras tanto, en el perímetro urbano de Corinto, se denunció que tres tatucos cayeron entre la población civil sin provocar daños mayores ni víctimas.

La operación militar en persecución de los guerrilleros se centra a esta hora en los sectores de La Unión, la Cominera, y la Marmolera.

Extraoficialmente las fuerzas militares lograron detectar comunicaciones que informan sobre la muerte de entre 30 a 35 guerrilleros, sin que los cuerpos hayan sido encontrados hasta el momento.

Pablo Quitumbo, líder indígena de Corinto y quien se encontraba cerca del lugar del ataque, dijo que es la toma más fuerte de los últimos años contra esa población del nororiente del Cauca.
Eso solo para citar algunos ejemplos, cualquier ataque de las Farc no sucedió durante el gobierno de Uribe, eso o los tiran para atrás o hacia adelante, recuerden Uribe gobernó del 2002-2010 si ve las fechas? si sabe durante que gobierno fue?



Y eso porque solo se citan algunos de las Farc, vaya busque sobre como ganaron terreno el narcotráfico y los paramilitares, vaya mire cuanta corrupción se presento, o asumo que como otros pensara que la corrupción también inicio luego de Uribe, y que los paramilitares se acabaron y que las BACRIM no iniciaron en ese gobierno...

__________________

►►►►►ZONA COMICS Y ANIME◄◄◄◄◄

Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente. - Facundo Cabral

Última edición por sr_alucard; 06-09-2011 a las 14:59:19
sr_alucard no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09457 seconds with 11 queries