Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-09-2011 , 11:50:09   #99
chorfan
Usuario Expulsado
Denunciante Mega
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5.513
Me Gusta Recibidos: 782
Me Gustas Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Siguen matando comunistas

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Saludos Chorfan. Un artículo para mostrarte que durante el mandato de Uribe la seguridad no fue la mejor para los sindicalistas y líderes sociales, si nos atenemos a los números fue la seguridad fue peor que lo que es ahora con Santos:


14 Sep 2010 - 4:04 pm
Unos 36 líderes sindicales han sido asesinados en Colombia en 2010

Por: Elespectador.com

Abril fue el mes más violento con once sindicalistas asesinados, seguido por enero y marzo con cinco.

Unos 36 líderes sindicales han sido asesinados en Colombia en lo que va de este año, 10 crímenes más que en el mismo periodo de 2009, confirmó el director de derechos humanos de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Luis Alberto Vanegas.

El dirigente obrero indicó que con relación a 2009 a la misma fecha habían sido asesinados 26 líderes sindicales presentándose así un incremento de 10 asesinatos en 2010.

El sindicato de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) ha sido el más golpeado con cinco de sus afiliados muertos por violencia en lo corrido del año.

Abril fue el mes más violento con once sindicalistas asesinados, seguido por enero y marzo con cinco.

Vanegas agregó que los panfletos amenazantes contra los dirigentes sindicales son permanentes, en especial de parte de paramilitares dedicados al narcotráfico como "Las águilas negras" y "Los urabeños".

"Un alto porcentaje de quienes amenazan y persiguen a los sindicalistas son los ejércitos privados de paramilitares financiados por empresarios latifundistas", destacó el representante de los derechos humanos de la CUT.

Colombia fue de nuevo en 2009 el país más peligroso del mundo para el movimiento sindical, con 40 dirigentes o activistas asesinados, nueve menos que en 2008.

Desde 1986, cuando se fundó la CUT, la mayor central obrera de Colombia, en este país han sido asesinados 2.721 sindicalistas, de ellos 573 desde agosto de 2002, desde que inició el Gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.

Enlace: http://www.elespectador.com/articulo...-colombia-2010



O sea que mataban casi 72 sindicalistas por año durante la era Uribe.

"Ha habido una gran reducción, pero no estamos contentos porque lo que necesitamos es que Colombia le pueda decir al mundo que aquí no se asesina a un sólo trabajador", dijo el mandatario en la ciudad de Popayán (600 km al suroeste de Bogotá) en un acto de conmemoración del 1 de Mayo.
Uribe, cuyo mandato terminará el próximo 7 de agosto, aseguró que el número de trabajadores asesinados se redujo de 197 en 2002 a 28 en 2009 y que su gobierno también ha trabajado para combatir la impunidad.


"Cuando llegamos al gobierno se había producido una sentencia contra asesinos de los trabajadores. Hoy tenemos 255 sentencias condenatorias y 219 personas en prisión por asesinar trabajadores y hemos aumentado el presupuesto de la Fiscalía", enfatizó Uribe, quien también anunció en Popayán la emisión de un decreto que reglamenta los contratos laborales con los sindicalistas.




El problema es que la fuente es Uribe y ustedes no le cren je je je

chorfan no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04588 seconds with 11 queries