Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-09-2011 , 12:46:49   #4
Heráclito
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.309
Me Gusta Recibidos: 22362
Me Gustas Dados: 15396
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 137
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 598
Puntos: 1141044
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
Predeterminado Respuesta: Un presupuesto para la historia

Dice el dicho, la plata llama plata. Aunque el fútbol es un deporte, los clubes son un negocio y los jugadores la mercancía. Y como en todo negocio, la idea es comprar barato y vender caro, la diferencia permite capitalizar.

Si se compra caro, hay que sacarle mayor rendimiento. Si no, comienzan los déficits y los problemas, sobre todo si para hacerlo se contratan créditos, porque hay que devolverlos y pagar intereses. Al final, la quiebra o la reducción de gastos al máximo para sobrevivir y volver a empezar.

Es bueno invertir en las promesas. No todos los jóvenes se convertirán en figuras de primer orden, pero uno o dos que salgan compensan la inversión. El Barça lo hace bien. También a veces el Real Madrid. Compran jóvenes, los llevan a las divisiones inferiores o los ceden por temporadas.

Lo malo es cuando se enloquecen y de acuerdo con la oferta y la demanda, fichan jugadores sobrevalorados o con salarios excesivos, tan costosos que es difícil el retorno de la inversión y mucho menos que se obtengan ganancias. Los grandes equipos gastan demasiado y su déficit preocupa. Y de paso encarecen el mercado.

Ahora, la crisis en este momento hace que los que tienen dinero en efectivo inviertan en activos seguros como el oro, o los jugadores. Son comerciantes, como los nuevos ricos rusos o los jeques. Pero se está causando una inflación que al final lo único que va a traer es pobreza.

Estamos frente a un espejismo. No se está creando riqueza, tan sólo prosperidad artificial basada en activos ilusorios que no valen lo que se paga por ellos, o se devalúan, o no rentan lo suficiente.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03437 seconds with 11 queries